Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2023

Incendio forestal afecta a Zapallar: apuntan a problemas en tendido eléctrico

Por su parte, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) explicaron que el incendio está "activo en todos sus sectores con intensidad de media a alta" y que la superficie afectada es 120 hectáreas.

Por
Luis Correa, director regional de Conaf, agregó que el siniestro "comenzó en la comuna de Zapallar y ahora está afectando también a la comuna de Papudo". CONAF
Compartir

La Dirección Regional Valparaíso de Senapred informó un incendio forestal que afecta a las comunas de Zapallar y Papudo, por lo que declaró alerta roja en la zona, ya que el siniestro amenaza viviendas.

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, declaró a radio Cooperativa que “estamos viviendo en el Cerro La Higuera un incendio de proporciones (sic) causado, supuestamente, por un tendido eléctrico. Esperamos poder controlarlo lo antes posible”.

Alessandri agregó que “hay casas que están en situación de riesgo, pero gracias al trabajo conjunto de bomberos de la comuna de Papudo y de Zapallar, y a que se activaron todos los protocolos con CGE, Conaf, con emergencias y con seguridad municipal, estamos ya trabajando en el lugar”.

Por su parte, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) explicaron que el incendio está “activo en todos sus sectores con intensidad de media a alta” y que la superficie afectada es 120 hectáreas.

En esta línea, Luis Correa, director regional de Conaf, agregó que el siniestro “comenzó en la comuna de Zapallar y ahora está afectando también a la comuna de Papudo”.

“Están trabajando dos aviones, tres técnicos de Conaf y cinco brigadas también de Conaf, más los cuerpos de Bomberos de Zapallar y Papudo”, y “para el día de mañana se solicitó a Senapred la participación de seis helicópteros, para poder hacerlos trabajar lo antes posible”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País