Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2023

Absuelto en el caso Bombas fue condenado a 17 años de cárcel por secuestro de niño en Cerrillos

Los secuestradores comenzaron a extorsionar y amenazar al padre de la víctima a través de mensajes de Whatsapp y llamadas telefónicas, pidiéndole $100 millones como rescate.

Por
Gustavo Fuentes alcanzó notoriedad al ser uno de los absueltos en el bullado caso Bombas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Gustavo Fuentes Aliaga a 17 años de cárcel como autor del secuestro de un niño de 12 años, en junio de 2017, en Cerrillos.

En fallo unánime, el tribunal recalcó que el 25 de junio de 2017, en la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo, tres sujetos no identificados, que se desplazaban en un vehículo, abordaron y sustrajeron a la víctima, un niño de 12 años de edad, obligándolo a subirse al automóvil para llevarlo hasta el domicilio de Fuentes Aliaga, ubicado en la comuna de Cerrillos, inmueble donde mantuvieron al menor retenido en contra su voluntad y atado por las muñecas.

Posteriormente, los secuestradores comenzaron a extorsionar y amenazar al padre de la víctima a través de mensajes de Whatsapp y llamadas telefónicas, pidiéndole $100 millones como rescate. La víctima estuvo privado de libertad hasta cerca de las 20 horas del día siguiente, jornada en que fue dejado por los sustractores en una estación del Metro, en la comuna de La Florida.

Gustavo Fuentes alcanzó notoriedad al ser uno de los absueltos en el bullado caso Bombas, ya que luego de ir a prisión por intento de homicidio en contra de su pareja, su testimonio permitió la detención de los anarquistas vinculados con esta investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País