Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

Qué se viene ahora para la Doctora Cordero: Corte de Apelaciones aprobó su desafuero

La decisión del tribunal de alzada da luz verde a la querella presentada en contra de la diputada por la senadora Fabiola Campillai.

Por
María Luis Cordero "tiene que demostrar que yo veo", aseguró Fabiola Campillai tras conocer la decisión del tribunal de alzada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Su defensa ante los Tribunales de Justicia deberá preparar la diputada María Luisa Cordero, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la solicitud de desafuero en su contra, tras la querella por injurias que presentó la senadora Fabiola Campillai.

La decisión fue tomada por el pleno del tribunal de alzada tras escuchar los argumentos de la acusación y la defensa, lo que implica que, al perder su fuero político, la diputada Cordero podrá ser juzgada por sus dichos sobre la senadora.

En definitiva, se acogió la solicitud de pérdida de inmunidad de la legisladora, y se informó que la sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y en los próximos días se se dará a conocer íntegramente.

Fabiola Campillai se querelló contra María Luisa Cordero, luego de que afirmara en un programa radial que la senadora no estaba ciega.

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… Tiene un ojo que le funciona”, dijo la parlamentaria en radio El Conquistador.

Ataque revictimizante

Al respecto, Fabiola Campillai reveló que “cuando supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, fue un ataque muy violento“, recordó.

Apuntó también que “fue un ataque discriminatorio y además revictimizante, y no tan solo para mí, sino también para mi familia, que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales“, aseveró.

Respecto de lo que se viene para la doctora María Luis Cordero, la senadora Campillai indicó que “hoy no soy yo quien tiene que demostrar que estoy ciega, es ella quien tiene que demostrar que yo veo. Y garantizo y aseguro que va a perder“, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País