Secciones
País

Tercera Alerta Ambiental consecutiva: las patentes con restricción vehicular que no pueden circular

Además de la restricción vehicular, están prohibidos los calefactores a leña y las quemas agrícolas.

Por tercer día consecutivo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró Alerta Ambiental para hoy jueves 15 de junio en Santiago, a raíz de las malas condiciones de ventilación.

Se mantienen las condiciones de ventilación adversas en la cuenca de Santiago por lo que se declara Alerta Ambiental para este jueves 15/06 en la RM”, se informó a través de la cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad, se espera que las malas condiciones de la calidad del aire en Santiago empeoren durante los próximos días.

Junto con confirmar la nueva Alerta Ambiental, se recordó que debido a la medida están prohibidos los calefactores a leña, así como las quemas agrícolas.

Restricción vehicular

Respecto de la restricción vehicular, desde las 07:30 hasta las 21:00 horas en Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, no pueden circular aquellos vehículos con sello verde y cuyas patentes terminen en los dígitos 8-9.

Tampoco pueden hacerlo los vehículos sin sello verde cuyas placas patentes terminen en los dígitos 6, 7, 8 y 9

Además, al medida además se aplica a las motocicletas que terminen en los números 8 y 9, así como a los transportes de carga, incluidas las camionetas, que no tengan sello verde y terminen en 6, 7, 8 y 9.

Notas relacionadas








El discurso del rey

El discurso del rey

La pregunta no es si su discurso fue bueno, sino cuánto tiempo puede gobernar un país con la sola virtud de no prometer nada. Por ahora le alcanza. La oposición todavía no sabe que perdió.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio




Si no te gusta, te vas

Si no te gusta, te vas

No importa que el cobre esté en precios históricos. No importa que, en casi todos los parámetros económicos, Chile sea el mejor o el segundo mejor país de la región. La guerra de Irán y el precio del petróleo, sumados a un déficit fiscal evidente y preocupante, bastan para que desde la nueva Hacienda se nos recuerde eso que nunca hemos olvidado del todo: somos un país pobre.

Rafael Gumucio