Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2023

Ministro de Educación descarta adelantar vacaciones de invierno: virus “no va a impactar”

Marco Antonio Ávila argumentó que "las decisiones en educación están basadas en una evidencia del mundo epidemiológico" y dijo que tiene contacto diario con la ministra de Salud.

Por
"Las decisiones en educación están basadas en una evidencia del mundo epidemiológico", planteó el ministro Ávila. AGENCIA UNO.
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, volvió a descartar hoy la opción de adelantar las vacaciones de invierno en los colegios del país, a raíz de la crisis sanitaria por la presencia de virus respiratorias, y sostuvo que el uso de mascarillas busca fortalecer la asistencia a clases.

El secretario de Estado fue consultado sobre el tema a raíz del notorio incremento en el uso de las camas críticas pediátricas debido a la presencia de los virus, que llega a un 90% de ocupación.

Las decisiones en educación están basadas en una evidencia del mundo epidemiológico“, planteó el ministro Ávila.

Y añadió que la misma titular de Salud, Ximena Aguilera, “es una experta (…) y el contacto con la ministra de Salud es diario“.

La recomendación sigue siendo la misma: no va a impactar la suspensión de clases”, aseguró el ministro de Educación.

Uso de las mascarillas

Respecto del uso de mascarillas en los establecimientos educacionales del país, Marco Antonio Ávila, dijo que la recomendación que llegó es que se utilice en los espacios cerrados de los establecimientos educacionales, “fundamentalmente pensando en el peak de influenza y resfríos fuertes, y que claramente eso impacta en la ausencia de clases“, le manifestó el secretario de Estado a Chilevisión.

El titular de Educación manifestó además que el uso de las mascarillas busca fortalecer la asistencia de los escolares a clases y que no falten al colegio.

“No es una medida que vaya a mantenerse durante mucho tiempo, si bien tenemos claros los antecedentes médicos sobre cuales los resfríos fuertes, las influenzas tienen un impacto importante en la asistencia a clases, hemos querido buscar todas las fórmulas para que los niños no falten a clases, nos parecía totalmente prudente que los niños usen mascarillas, nuestra gran preocupación hoy día es la asistencia”, aseveró el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País