Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2023

Minsal anuncia uso obligatorio de mascarillas: quiénes deberán usarla

En tanto, la ministra Aguilera puntualizó que en los próximos días se ingresará al Congreso el proyecto para el trabajo "híbrido", consignada por el presidente Gabriel Boric en la pasada Cuenta Pública.

Por
En esta línea, la titular del Minsal precisó que esta medida se extenderá hasta el 31 de agosto de 2023. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales para niños mayores de 5 años, en el marco de la crisis generada por los virus respiratorios.

Junto con ello, la cartera recomendó su uso en lugares con alta afluencia.

Esto fue informado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien llegó hasta la Cámara de Diputados junto a su par de Educación, Marco Antonio Ávila, y de Hacienda, Mario Marcel.

“Lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación, estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria, que en este momento es el 31 de agosto”, indicó la secretaria de Estado a los parlamentarios.

En esta línea, la titular del Minsal precisó que esta medida se extenderá hasta el 31 de agosto de 2023.

En tanto, la ministra Aguilera puntualizó que en los próximos días se ingresará al Congreso el proyecto para el trabajo “híbrido”, consignada por el presidente Gabriel Boric en la pasada Cuenta Pública.

Respecto a un eventual adelantamiento de las vacaciones de invierno, el ministro Ávila aclaró que éstas ya están adelantadas, pero aseveró que “Educación no toma ninguna decisión sin las recomendaciones del Ministerio de Salud” y “están abiertos” a esta medida.

Colegio Médico destaca la medida

Por su parte, el Colegio Médico celebró el anuncio del Minsal, donde su presidente Patricio Meza expresó a 24 Horas que “nos parece muy buena la medida con relación al uso de las mascarillas en salas de clases, ya que nos permitiría disminuir la transmisión de virus y también sería un aporte para la comunicación de riesgo, se estaría enviando un mensaje a la comunidad”.

“La comunicación de riesgo no ha sido efectiva, se debe mejorar, la comunidad no está escuchando cuáles son los factores de riesgo, la situación es grave en la que estamos y el alto nivel de transmisión de virus”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País