Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2023

Movimiento Lautaro: el grupo que resurgió y reivindicó la barricada en la sede de RD

La sede de Revolución Democrática ha sido blanco de manifestaciones después de destaparse el polémico convenio por $426 millones entre el Minvu de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.

Por
El Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) se adjudicó las barricadas en las afueras de la sede de Revolución Democrática. AGENCIA UNO
Compartir

El domingo a eso de las 18:00 horas fueron encendidas barricadas en las afueras de la sede de Revolución Democrática (RD). En manifestaciones que antes habían ocurrido con un lienzo, el partido del Frente Amplio tuvo que lamentar estos hechos después de que se destapara el polémico convenio entre el seremi de Vivienda de Antofagasta y Democracia Viva, ONG que representaba la ex pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade.

“Hicieron de nuestras necesidades el mejor de sus negocios”, fue la primera expresión de rechazo que desconocidos colgaron en las instalaciones de la colectividad oficialista la semana anterior. Luego ocurrió el episodio dominical donde tuvo que intervenir personal de bomberos.

Horas después, el Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) se adjudicó la quema de basura en el frontis de la sede de RD. “Nuestra organización revolucionaria, subversiva y popular prendió candela en la entrada de la sede nacional de Revolución Democrática“, afirmaron.

Fuimos a prender candela en la entrada de este boliche de los domésticos de Ñuñoa, para repudiar el choreo descarado y care’ palo que han hecho con sus fundaciones de mierda y su lógica de usar los recursos de “Moya” como caja pagadora de favores políticos”, complementaron desde el MJL.

“Han pasado por regalos de caballos de fina sangre, sobresueldos, boletas ideológicamente falsas, raspados de olla, quebrar Universidades y ahora están en boga las fundaciones y las ONG. Mientras el país vive una hecatombe habitacional, donde más de 4 millones de populares no tenemos casa propia, estos cabrones del Gobierno y el oficialismo se chorean a manos llenas las platas del Minvu con su fundación Democracia Viva”, expresaron.

El Movimiento Lautaro

La manifestación en las afueras de Revolución Democrática no es la única actividad programada por el Movimiento Juvenil Lautaro (MJL). En Santiago, Concepción y Valdivia se registraron incidentes menores y barricadas en algunos sectores de estas ciudades donde fue convocado un “mochilazo”.

Después que el indulto de 2004 les favoreciera, Guillermo Ossandón Cañas continuó con el liderazgo del grupo desde Cañete en la Región de la Araucanía. La idea, según la policía, era continuar con una célula en esta zona de conflicto, sin embargo, la muerte de su líder habría terminado con esta iniciativa de instalación.

De acuerdo al ex prefecto de la PDI, José Luis López, uno de los líderes antiguos seguía ejerciendo desde Pudahuel. “Se llamaba Patricio Gallardo Trujillo, falleció en mayo del año pasado”, dijo el ex detective en El Mostrador.

Hasta ahora se mantiene que quién lidera esta agrupación subversiva es un hombre que se identifica como Fernando, quien en redes sociales ha adjudicado desde 2015 diversos ataques a edificios como los del Sename, el Servicio de Impuestos Internos (SII) o Dipreca y el encendido de barricadas. Tiene nexos con los movimientos estudiantiles que han generado desmanes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País