Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2023

Inauguran el primer Huerto Sustentable en altura del país

El proyecto impulsado por Hotel Mandarin Oriental, Santiago en alianza con Enel X consta de un sistema fotovoltaico en altura para la producción de verduras, hortalizas y un invernadero de cristal con zona apícola, alimentos que serán cultivados de manera orgánica y que estarán disponibles para los huéspedes del hotel.

Por
El huerto cuenta con una superficie de 290 mts2 con albahaca, rúcula, hinojo, cebollín, pimientos, entre otros alimentos orgánicos.
Compartir

Luego de meses de trabajo y preparación, Hotel Mandarin Oriental, Santiago en alianza con Enel X inauguró el primer huerto sustentable en altura de Chile, un ambicioso proyecto de 290 mt2 y contempla el cultivo de diferentes verduras y hortalizas para la carta gastronómica del hotel, evitando el traslado de este tipo de productos por proveedores que usan transportes de combustibles fósiles.

Así este proyecto logrará evitar 7,5 ton CO2 al año, equivalentes a plantar 19 árboles.  Además, este primer huerto sustentable en altura cuenta con un sistema fotovoltaico de 21,6kWp con una generación anual de 19,2MWh para proveer de energía eléctrica al hotel aprovechando la luz solar.

“Ser Partner energético de Mandarin Oriental, Santiago nos ha permitido trabajar en distintos proyectos de eficiencia energética, que tienen un propósito común, como es avanzar en la lucha contra el cambio climático, neutralizando en este caso la huella de carbono de los pasajeros del hotel”, dijo la gerenta general de Enel X, Karla Zapata.

Agregó que “esta solución fotovoltaica es un ejemplo de conciencia que no solo permitirá abordar el compromiso del cuidado del medio ambiente, sino que también producir alimentos de manera sustentable”.

La inauguración de este espacio verde es la materialización de una exitosa alianza entre el Hotel y Enel X que ya lleva tres años, ambas firmas unidas en pro de la innovación a través de procesos sustentables y responsables con el medio ambiente han llevado a cabo proyectos como la Experiencia Carbono Neutral, coronada por un exitoso campeonato de golf en noviembre recién pasado y que significó la plantación de más de 1000 nuevos árboles como forma de neutralizar la huella de carbono generada, así como también de importantes implementaciones en torno al manejo de la energía limpia dentro del mismo recinto.  

“La sustentabilidad se ha instalado como un pilar estratégico para el hotel, implementando una serie de proyectos de eficiencia energética, suministro de energía renovable y la reducción de la generación de residuos, además de monitorear su huella de carbono en línea desde el año 2018”, indicó Claudio Leyton, Hotel Manager de Mandarin Oriental, Santiago.

Dentro de su variedad de productos, el nuevo huerto sustentable de Mandarin Oriental, Santiago provee al hotel de albahaca, rúcula, hinojo, cebollín, pimientos, lechugas, tomates cherry, ciboulette, laurel, tomillo, lavanda, lemon grass y flores comestibles, entre muchos otros alimentos, todos orgánicos y crecidos sin pesticidas ni fertilizantes artificiales listos para crear una verdadera explosión gastronómica directamente del huerto a la mesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País