Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2023

Crece tendencia con venta de edificio de tienda París: cuánto costarán y dónde estarán los “departamentos patrimoniales”

Los cambios que se realizarán en los inmuebles para hacerlos habitacionales deben cumplir con la premisa de no afectar la estructura original de las antiguas edificaciones.

Por Gabriela Romo y Luis Rivera
La empresa Kayco International Group ofreció más de 10 millones de dólares para adquirir el inmueble de mil metros cuadrados. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana aprobó un proyecto que transformará una serie de edificios patrimoniales en viviendas habitacionales en el centro de Santiago. La conversión está prevista para un centenar de espacios, aunque la iniciativa comenzará con la intervención de algunos inmuebles que han decorado la capital durante décadas.

Estos cambios se realizarán bajo la premisa de no afectar la estructura original de la edificación ni la fachada principal y el último en sumarse a esta tendencia es Cencosud. La firma propiedad de Horst Paulmann puso en venta las instalaciones de la icónica tienda París ubicada en la Alameda con San Antonio que lleva 70 años atendiendo público en este concurrido sector.

La empresa Kayco International Group ofreció más de 10 millones de dólares para adquirir el inmueble de mil metros cuadrados que ha sido vandalizado en varias ocasiones durante los últimos años. Esta situación habría conspirado en las ventas y la presencia de público desde el estallido social a la fecha en una de las esquinas más peligrosas de Santiago.

La idea de la compañía es instalar un condominio con 177 departamentos. Por ahora, están a la espera de la respuesta de la empresa de la familia Paulmann para continuar con este proyecto donde cada una de estas viviendas podría costar, dependiendo de los metros cuadrados, entre 1.750 y 2.500 unidades de fomento ($63.000.000 y $90.000.000, aproximadamente).

“Nos pareció que el edificio de París es interesante. Hicimos una oferta por ocho pisos de los nueve que tiene el edificio y el primero de ellos quedaría para Cencosud. Después de la pandemia, 200 mil oficinas quedaron desocupadas en Santiago y es por eso que esta posibilidad es atractiva hasta para el Ministerio de Vivienda”, confirmó Marcos Kaplún, director de Kayco International Group, en diálogo con EL DÍNAMO.

Más edificios patrimoniales serán intervenidos

A la venta del edificio propiedad de Cencosud se sumaron previamente otros inmuebles del centro de Santiago que están catalogados como patrimoniales, y que también serán reconvertidos en departamentos.

El primero de ellos está ubicado en calle Huérfanos 801. Los trabajos contemplan una remodelación completa de lo que actualmente es una galería. De esta forma, desde el segundo al sexto piso de este edificio, ubicado en la esquina de San Antonio, quedarán habitables como viviendas. La reestructuración está en manos de la compañía de seguros BICE VIDA, ligada al grupo Matte.

Fuente: Google Maps.

El segundo de ellos está ubicado en Bandera 620 en la esquina con calle Santo Domingo. En este edificio, la Seremi de Vivienda Metropolitana permitió que entre los pisos 3 y 5 se creen espacios habitacionales.

El tercer edificio es el de Teatinos 340. Las viviendas se ubicarán en los pisos superiores para que se mantengan los locales comerciales que están en la planta baja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País