Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2023

El crimen de Aliro Álvarez: cómo se logró la detención del asesino 22 años después

Tras más de dos décadas, Israel Álvarez finalmente cumplir una condena de seis años por el homicidio del empresario Aliro Álvarez.

Por
El prófugo por el crimen de Aliro Álvarez fue detenido en Santiago, mientras caminaba por la calle. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En la cárcel de cárcel de Antofagasta cumplirá su condena el autor del asesinato del empresario antofagastino Aliro Álvarez, ocurrido hace 22 años.

Fue en 2001 cuando la familia de la víctima realizó una denuncia por presunta desgracia, tras no poder comunicarse con él. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado cuatro años más tarde en el desierto, en el sector de Roca Roja y presentaba dos impactos de bala.

Primera condena por el crimen de Aliro Álvarez

La investigación policial entregó datos que permitieron identificar al presunto autor del crimen: Israel Gilberto Álvarez Tapia, quien era socio de la víctima.

Para ello, Carabineros realizó una serie de pericias como el levantamiento aerofotogramétrico, así como también pericias arqueológicas mineralógicas, entre otras.

El trabajo policial, además, permitió acreditar la participación del imputado a través de evidencia tanto testimonial, como circunstancial, criminalística y científica.

En una primera instancia, Álvarez fue detenido en 2007 y una década después fue condenado a 20 años de presidio por el crimen.

Sin embargo, en 2018 la Corte de Apelaciones lo absolvió por “falta de pruebas”, pero dos años después, no obstante, la Corte Suprema revocó dicho fallo y ordenó el ingreso de Israel Álvarez a la cárcel.

Prófugo de la justicia

El máximo tribunal lo condenó entonces a cumplir una condena de seis años de presidio efectivo, pero las autoridades no lograron dar con su paradero.

Desde 2020, el sujeto permanecía prófugo de la justicia, y según se informó, se fue de la Región de Antofagasta buscando poder ocultarse en Santiago.

Lo que Israel Álvarez no esperaba es que mientras caminaba por las calles de la capital, sería detenido por personal del OS-9 de Carabineros.

Ahora, será trasladado hasta Antofagasta para cumplir su condena por el crimen de Aliro Álvarez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País