Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2023

Detienen a condenado por el “robo del siglo” de 2017: descargaba un camión robado en Cerro Navia

El sujeto fue capturado por Carabineros, al ser sorprendido descargando diversos elementos que habían al interior de este camión que fue robado en la Ruta 5.

Por
El botín del "robo del siglo" fue de unos 15.800 millones de pesos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros detuvo a un sujeto que fue condenado anteriormente por hacer participado del denominado “robo del siglo ocurrido en 2017.

Esto ocurrió luego de que fuera sorprenderlo descargando diversos elementos que había al interior de un camión que había sido robado anteriormente en la Ruta 5 Sur.

La detención de los sujetos se logró en medio de un patrullaje preventivo que realizaba Carabineros en la comuna de Cerro Navia.

De acuerdo con la información que fue proporcionada por la institución, al verse sorprendidos por los funcionarios policiales, los sujetos intentaron darse a la fuga a pie, siendo cuatro de ellos capturados.

Todos ellos quedaron detenidos al no poder acreditar que eran los dueños del camión. Más tarde se comprobó que el vehículo de carga había sido robado en la Ruta 5, cuando llegaba a la capital proveniente de Iquique.

El capitán de la Cuadragésima Quinta Comisaría de Cerro Navia, Héctor Haase, indicó que tras la detención se constató que todos tenían antecedentes.

“Por delitos por robo con violencia, muchos de ellos por Ley 20.000. Algunos tienen por amenazas simple en contra de personas y propiedades”, detalló el oficial.

Durante esta jornada, los cuatro sujetos pasarán a control de detención.

Detenido fue parte del “robo del siglo” de 2017

El capitán Haase informó, además, que uno de los detenidos había sido condenado anterior por haber sido parte del denominado “robo del siglo” en 2017.

“Uno de los imputados efectivamente registra una condena previa, correspondiente a un delito ocurrido en septiembre de 2017, el llamado robo del siglo“, detalló el oficial, en alusión a lo ocurrido en la comuna de Independencia el 19 de septiembre de ese año, donde antisociales concretaron el robo a la empresa de valores ESERTVAL, llevándose un botín de unos 15.800 millones de pesos.

En marzo de este año había sido detenido el último prófugo de la justicia que estaba acusado de participar en ese delito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País