Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2023

Iba a ser padre: joven bombero fallece tras rescatar a animal que cayó a río en Cañete

El mártir de la institución fue identificado como Joaquín Peña Maril, de 23 años, quien junto a su esposa esperaban la llegada de su primer hijo.

Por
"Es un voluntario más de los héroes de Chile y de nuestra provincia que van siempre al rescate cuando estamos viviendo situaciones complejas". BOMBEROS
Compartir

El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país cobró su primera víctima, un bombero de la comuna de Cañete, quien falleció tras rescatar a un animal que cayó al río Cayucupil.

El mártir de la institución fue identificado como Joaquín Peña Maril, de 23 años, quien junto a su esposa esperaban la llegada de su primer hijo.

Jorge Radonich, alcalde de Cañete, expresó a 24 Horas que “conmueve, duele y uno valora que Bomberos tenga que esforzarse por prestar un servicio, pero en esta oportunidad no se midieron las consecuencias y lamentablemente muere Joaquín, una persona de 23 años, un futuro padre que, lamentablemente, por ir a auxiliar a un animal, pierde la vida”.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Walter Bocaz, declaró que “nosotros siempre nos hemos caracterizado por hacer rescates de todo tipo. Apoyar a la gente, está en nuestro ADN ir a apoyar a la comunidad y jamás pensamos que podemos ser parte de este tipo de situaciones”.

El Delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, entregó más detalles de la tragedia y apuntó que “Bomberos llegó al lugar y este voluntario ingresó al río y, lamentablemente, fue llevado por la corriente. Se pudo rescatar (su cuerpo), se llevó al hospital de Cañete Kallvu Llanka y, pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente la persona, este voluntario, falleció por asfixia. Es un voluntario más de los héroes de Chile y de nuestra provincia que van siempre al rescate cuando estamos viviendo situaciones complejas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País