Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2023

Ministerio de Salud pondrá fin a alerta sanitaria el próximo 31 de agosto: ¿qué significa?

"Tendría que pasar algo muy inesperado para que esto se extienda”, reconoció la subsecretaria de Salud Pública.

Por
La subsecretaria de Salud Pública sostuvo que “todo apunta a que el 31 de agosto finalizará la alerta sanitaria” y con ello el fin de la obligatoriedad de uso de mascarillas, aunque recalcó que “seguiremos recomendando su uso”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Andrea Albagli, subsecretaria de Salud Pública, confirmó que la alerta sanitaria que llega a su fin el próximo 31 de agosto, no será renovada.

La medida que estaba vigente desde el 8 de febrero de 2020, había sido implementada para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y posteriormente ante la amenaza de gripe aviar y el incremento de enfermedades respiratorias.

La funcionaria del Ministerio de Salud apuntó en radio ADN que “por la responsabilidad del Ministerio de Salud, siempre hay que mantener las alternativas abiertas. No podemos descartar ninguna alternativa porque la naturaleza de nuestro trabajo implica alta incertidumbre”.

Albagli indicó que “dicho esto, el escenario actual indica que, con toda probabilidad, se va a terminar la alerta sanitaria y no habría una renovación. Tendría que pasar algo muy inesperado para que esto se extienda”.

La subsecretaria de Salud Pública sostuvo que “todo apunta a que el 31 de agosto finalizará la alerta sanitaria” y con ello el fin de la obligatoriedad de uso de mascarillas, aunque recalcó que “seguiremos recomendando su uso”.

¿Qué significa el fin de la alerta sanitaria?

Con el término de la alerta sanitaria este 31 de agosto, se acaba la obligatoriedad de mascarilla en establecimientos educacionales y en recintos de salud como clínicas, consultorios y hospitales.

Además, los trabajos volverán a ser presenciales, ya que no se permitirá el teletrabajo, salvo que las empresas y compañías lo mantengan en ciertas funciones.

En materia de salud, ya no se podrán realizar compras de insumos por trato directo como ventiladores mecánicos, mescarillas, guantes y vacunas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País