Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2023

Por qué el Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva en la RM

El organismo aseguró que esto se extenderá hasta que las condiciones "lo ameriten".

Por
Senapred hizo un llamado a la población a informarse. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana (RM).

Según explicar, la decisión se debió al evento meteorológico tras el pronóstico de lluvias, el cual comenzó a registrarse durante la noche de este martes y se extendería hasta la madrugada del jueves, con más de 20 mm. de agua caída.

“Se espera que las zonas más afectadas por este sistema frontal sean principalmente las zonas precordillera y cordillera, donde los montos de precipitaciones podrían llegar a los 24 milímetros y a los 40 centímetros (de nieve)”, declararon desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Es a raíz de esta situación que el Senapred optó por la Alerta Temprana Prevenitva en la RM “hasta que las condiciones del evento así lo ameriten“, lo cual constituye un reforzamiento de la vigilancia de condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Ante esta situación, la entidad hizo un llamado a la población a “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios”.

A eso, sumaron el “evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País