Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2023

Vandalismo, carabineros heridos y detenidos: la jornada de violencia que empañó romería en La Moneda y el Cementerio General

Frente a esta situación, el presidente Gabriel Boric fue claro en señalar que "condeno categóricamente estos hechos sin ningún tipo de matiz. Su intolerancia y violencia no deben tener cabida en democracia y quienes hayan sido participes de estos actos deberán enfrentar la ley y el Estado de Derecho".

Por
En tanto, la violencia se hizo presente en el Cementerio General, donde encapuchados destrozaron el Mausoleo de los mártires de Carabineros y quemaron la tumba de Jaime Guzmán. AGENCIA UNO
Compartir

La tradicional romería por los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en la dictadura de Augusto Pinochet, se vio empañada por hechos de violencia protagonizados por encapuchados y descolgados de la manifestación.

Y es que la caravana pasó por primera vez por la emblemática puerta de Morandé 80, siendo liderada parte del trayecto por el propio presidente Gabriel Boric, junto a dirigentes políticos del oficialismo.

Sin embargo, cuando la columna ya se dirigía rumbo al Cementerio General, encapuchados generaron destrozos en locales comerciales y rompieron el perímetro alrededor de La Moneda, rompiendo mamparas de vidrio y el ingreso al Centro Cultural La Moneda.

Ante estos hechos, debió actuar personal policial y valerse de medios disuasivos para frenar el accionar de los antisociales.

Pero estos hechos se extendieron hasta el tradicional Mercado Tirso de Molina, donde también se vieron actos de vandalismo contra los locales.

En tanto, la violencia se hizo presente en el Cementerio General, donde encapuchados destrozaron el Mausoleo de los mártires de Carabineros y quemaron la tumba de Jaime Guzmán.

Estos hechos hechos dejan hasta ahora un saldo de tres carabineros heridos y tres detenidos.

Frente a esta situación, el presidente Gabriel Boric fue claro en señalar que “condeno categóricamente estos hechos sin ningún tipo de matiz. Su intolerancia y violencia no deben tener cabida en democracia y quienes hayan sido participes de estos actos deberán enfrentar la ley y el Estado de Derecho”.

“Su irracionalidad de atacar aquello por lo que Allende y tantos otros demócratas lucharon es vil y ruin. Son también adversarios de la democracia y el entendimiento con quienes piensan distinto, que queremos construir. No nos amedrentan ni intimidan, somos muchos más los que queremos, y vamos a avanzar por transformaciones sociales en paz y diálogo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País