Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2023

Las dos regiones con Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la zona sur

Desde la DMC indicaron que esta jornada y mañana podrían registrarse precipitaciones moderadas a fuertes en estas zonas.

Por
Más de 90 milímetros de agua se esperan en la zona sur. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una Alerta Temprana Preventiva para dos regiones de la zona sur del país, debido al pronóstico de lluvas para estos días.

Esta situación se debe a que desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticaron precipitaciones moderadas a fuertes, las que podrían registrarse desde la mañana del jueves 14 hasta la mañana del viernes 15 de septiembre.

Es así como en la Región de Los Ríos, en la zona cordillerana, podrían caer entre 75 y 95 milímetros en esta jornada.

En la Región de Los Lagos, podrían caer 70 a 95 milímetros en la precordillera, 50 a 70 milímetros y 5 centímetros de nieve en la cordillera; 80 a 105 milímetros en el litoral interior; y 75 a 95 milímetros junto con unos 5 centímetros de nieve en la cordillera austral.

¿Qué regiones están con Alerta Temprana Preventiva?

A raíz de este pronóstico, el Senapred emitió dos Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, hasta que las condiciones del evento meteorológico así lo ameriten.

Esto constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País