Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2023

Heladerías Savory entró en reorganización para evitar la quiebra

La decisión se tomó debido a los efectos ocurridos durante la pandemia y el estallido social.

Por
Solo en el estallido social, diez locales fueron vandalizados y en pandemia las ventas se vieron afectadas en un 40% por las mascarillas.
Compartir

El operador de las heladerías Savory en Chile confirmó que inició el proceso de reorganización de Ice Cream SpA, para así evitar la quiebra.

A través de un comunicado, Unifood indicó que “hemos tomado la decisión de dar inicio a un proceso de reorganización para Ice Cream Spa de nuestro negocio”.

“La decisión se tomó porque vivimos –al igual que muchas empresas del sector– un momento difícil de compromisos financieros provocados por el estallido social y la pandemia, que gatillaron el cierre total de nuestras tiendas, alzas de costos en logística, mano de obra e insumos”, explicó la empresa que también opera locales como Pedro, Juan & Diego; Pollo Stop y XS Market.

Además, dejaron en claro que, antes de haber tomado esta determinación, realizaron diversos esfuerzos para abordar el actual panorama, pero que la reorganización es necesaria en este punto.

En ese sentido, la empresa controladora de Savory precisó en el comunicado que se ha realizado “una reestructuración tanto en operaciones, como en el ámbito financiero y que, si bien hoy existen buenos resultados”, la reestructuración “se hace necesaria para ser responsables, cumplir con los acuerdos y darle continuidad a la operación de la empresa”.

Efecto estallido social y pandemia

Según informó Diario Financiero, a raíz del estallido social en la solicitud de reorganización detallaron que durante el estallido social, diez locales fueron totalmente vandalizados y que se motivó incluso el cierre de algunos locales debido a la contingencia.

Por otro lado, para la pandemia del coronavirus, se apuntó que el uso de mascarillas hasta octubre de 2022 afectó las ventas de la firma en un 40% debido a que el consumo de barquillos y bebidas en centros comerciales estaba prohibido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#quiebra#Savory#Unifood

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País