Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2023

Las medidas de seguridad que se adoptarán por las marchas a favor y en contra de Boric

Serán alrededor de 150 carabineros los que saldrán a resguardar las protestas, que se mantendrán en un punto fijo.

Por
Las dos protestas, a favor y en contra de Boric, están programadas para las 10:00 horas de este sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la mañana de este sábado se llevarán a cabo dos marchas en Santiago, a favor y en contra del presidente Gabriel Boric.

Por un lado, el colectivo Unidos Por Boric llamó a congregarse desde las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, para expresar su apoyo a la gestión del mandatario.

En tanto, a esa misma hora, el denominado Team Patriota encabezará una protesta en la Plaza de la Aviación de Providencia.

Por lo mismo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana junto con Carabineros delinearon un plan de seguridad con el fin de asegurar que ambas marchas sobre el presidente Gabriel Boric, se desarrollen en completa normalidad.

Ambas manifestaciones fueron aprobadas por las autoridades, con la condición de mantenerse en un punto fijo, sin traslado, con el fin de evitar un “cruce” y que se generen disturbios.

De esta forma, serán unos 150 efectivos de Carabineros, los que se desplegarán en estas dos manifestaciones. Dependiendo de las convocatorias que logren, este número podría variar, detalló La Tercera.

Fuentes en la institución uniformada explicaron que los operativos serán similares a cuando dos barras de fútbol se dirigen al mismo estadio. “No dejaremos que se junten en ningún punto”, explicaron.

Resguardo de La Moneda

Por otro lado, se busca resguardar el perímetro de La Moneda, con el fin de que no se repitan los hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre. Por lo mismo, las vallas papales serán reforzadas e instaladas por todo el borde del sector, restringiendo el paso por Morandé y Teatinos, entre la Alameda y Agustinas.

A eso se suma que estarán presentes funcionarios de radiopatrullas, Gope y Control y Orden Público (COP).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País