Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2023

¿Quiénes son los grupos de ultraderecha que se manifestaron en el frontis de La Moneda?

Según Carabineros, el número de asistentes a esta marcha contra el presidente Gabriel Boric y su gabinete no superó las 800 personas.

Por
No alcanzaron a ser mil las personas de derecha y ultraderecha que llegaron hasta el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

Una manifestación con personas simpatizantes de derecha y ultraderecha se congregó en el frontis del Palacio de La Moneda para expresar su disconformidad con el Gobierno del presidente Gabriel Boric. De acuerdo a los datos entregados por Carabineros, los asistentes no superaron los 800 en una actividad que había sido confirmada horas antes por, entre otros grupos, el Team Patriota.

Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo” desde su época de líder de la Garra Blanca de Colo Colo, apareció en redes sociales como uno de los impulsores de esta marcha que comenzó a tomar forma pasadas las 10 de la mañana.

El ex barrista convenció a sus seguidores para formar parte de un grupo que, entre otras materias, exige la renuncia del mandatario y su gabinete después del destape del Caso Convenios. Pero este número reducido de asistentes se sumó a otras agrupaciones que se presentaron en la casa de Gobierno.

Un centenar de militares, ex conscriptos y representantes en retiro de las Fuerzas Armadas también llegaron hasta la Alameda con Morandé para expresar su descontento con la administración del presidente Boric. Y no fueron los únicos que se unieron, pues grupos de ultraderecha como “Viva Chile Libre” y “Manifestación“, que habían amenazado a algunas autoridades en la previa de este ejercicio, también participaron de esta protesta.

Incidentes menores en La Moneda

La congregación derechista se concretó justamente en la previa de la actividad que preparó el Gobierno para celebrar el Día del Campesino y la Campesina que comenzó a eso de las 14:00 horas en el Palacio de La Moneda. Es por esa razón que estaban presente algunas personas que no están de acuerdo con los pensamientos políticos de los asistentes.

Fue entonces donde hubo varios cruces de palabras e incidentes menores, según detallaron los uniformados que estaban presentes custodiando la seguridad.

“En el contexto de esta manifestación, absolutamente pacífica, por motivos que se desconocen, unos jóvenes estudiantes entraron en un diálogo brusco con algunos de los manifestantes. Todo se solucionó sin ningún altercado mayor”, dijo el teniente coronel Alex Oporto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País