Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2023

Canciller confirmó que tres vuelos con chilenos ya dejaron Israel

Alberto van Klaveren manifestó que no hay nuevos antecedentes sobre la chilena que habría sido secuestrada por Hamás, Loren Garcovich.

Por
El canciller confirmó que los vuelos de la FACh se dirigieron a Atenas, Grecia. AGENCIA UNO.
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, confirmó este miércoles que tres vuelos de la Fuerza Aérea con pasajeros chilenos salieron desde Israel en las últimas horas.

El canciller indicó que en el primer vuelo se trasladaron 80 compatriotas con destino a Atenas, en Grecia.

El segundo vuelo llevó a otros 51 chilenos hacia el mismo lugar, mientras que del tercer viaje no se entregaron mayores antecedentes.

Hay un tercer grupo que está siendo trasladado en estos momentos hacia Madrid“, complementó el ministro.

El canciller Van Klaveren reveló también que “algunas personas han salido en otros medios. Por ejemplo, en la medida en que han podido, lo han hecho en algún vuelo comercial“.

También ratificó que “pueden haber más vuelos, en la medida que sea necesario“.

Dijo que entre los chilenos que viajaron en el avión de la FACh también hubo personas que estaban en la Franja de Gaza cuando comenzó el ataque de Hamás.

Chilena secuestrada

Por otra parte, el titular de Relaciones Exteriores de Chile ratificó que en las últimas horas no se han tenido nuevos antecedentes sobre la chilena que habría sido secuestrada en Israel, Loren Garcovich.

“No tenemos más información. Obviamente, es una situación extremadamente delicada“, señaló el secretario de Estado.

Van Klaveren manifestó que “no estamos informados respecto al avance de posibles conversaciones que se puedan realizar entre quienes son responsables del secuestro y alguna otra entidad. No lo sabemos”.

“Esto es muy normal en estas situaciones, cualquier conversación que pueda haber se mantiene en reserva“, enfatizó.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Pauta, el canciller no dudó en asegurar que el ataque de Hamás “es una acción claramente terrorista“.

Junto con indicar que “los nombres de las personas secuestradas no están confirmados”, señaló que “los números varían y hay una sensación de incertidumbre generalizada“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País