Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2023

Anuar Quesille: ¿Quién es el nuevo Defensor de la Niñez?

Luego de dos nominaciones fallidas, se logró el quorum necesario para que una nueva persona asumiera el cargo que dejó Patricia Muñoz.

Por
El puesto estuvo vacante más de cuatro meses. INSTAGRAM.
Compartir

Este lunes 6 de noviembre se realizó el nombramiento de Anuar Quesille Vera como el nuevo Defensor de la Niñez.

Luego de dos postulaciones que no lograron concretarse, a finales de octubre se aprobó al abogado en el Senado por 31 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención. Esto, ya que los nombres de Rosario Martínez y Blanquita Honorato se rechazaron anteriormente.

Esto significa que el profesional encabezará la institución de derechos humanos por un período de cinco años, es decir, desde hoy hasta 2028.

Luego de la ceremonia, la Defensoría de la Niñez publicó en sus redes sociales las primeras declaraciones de la autoridad.

“Si yo tuviera que identificar prioridades, ante todo es poner a los niños, niñas y adolescentes en el centro de las gestiones institucionales”, enfatizó Anuar Quesille.

En esta misma línea señaló que “visualiza 3 escenarios: por una parte, los temas urgentes (educación, NNA privados de su familia, seguridad pública); en 2° lugar la operacionalización de la Ley de Garantías; y en 3° lugar está abrirse a tratar temas contingentes para la niñez”.

¿Quién es el nuevo Defensor de la Niñez?

Anuar Quesille Vera es abogado de la Universidad Diego Portales y magíster en Derecho Internacional, experto en materias de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, tanto en Chile como en América Latina.

Actualmente trabaja hace más de quince años en la promoción y cumplimiento de los estándares de la Convención sobre los Derechos del Niño; ha sido asesor para las Naciones Unidas en el campo de los derechos de la niñez; para el Instituto Nacional de Derechos Humanos; la Fundación Ciudad del Niño; Fundación Power; Tierra Esperanza; Coanil, entre otras. Además, realiza asesorías en los Ministerios de Desarrollo Social y Familia y de Justicia y en el Poder Judicial.

Con su presentación al cargo frente a la Comisión de DD.HH. del Senado, propuso fortalecer la Defensoría, transformándola en una institución capaz de construir puentes, de promover acuerdos con todos los entes vinculados de manera transversal: con la sociedad civil y con los propios niños, niñas y adolescentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País