Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2023

Ofician a colegio donde niño con TEA fue encerrado por educadora

La Superintendencia de Educación inició una investigación sobre las medidas que se tomaron en la Escuela Eusebio Lillo de Conchalí.

Por
La profesora solo recibió una amonestación por parte de las autoridades del colegio. INSTAGRAM.
Compartir

La Superintendencia de Educación ofició a un colegio de Conchalí, a raíz de la denuncia por un supuesto maltrato a un niño con trastorno del espectro autista (TEA).

De acuerdo a lo revelado, el organismo le pidió a la Escuela Eusebio Lillo un informe sobre lo ocurrido, con el propósito de “investigar cuáles fueron las medidas adoptadas y protocolos de actuación aplicados“.

La decisión de la autoridad se adoptó luego de los padres del niño hicieran la denuncia a través de un medio de comunicación.

De acuerdo con lo que revelaron, una profesora del colegio encerró al niño con TEA en el patio destinado a los niños de pre-kinder y kinder. Posterior al hecho, fue el mismo director de la escuela quien les informó de lo que había sucedido.

Profesora no recibió sanción

Tras tomar conocimiento del caso, la Superintendencia de Educación le pidió un informe al establecimiento, en el que la profesora sigue trabajando y recibió sólo una amonestación por lo ocurrido. El menor, en tanto, hace dos semanas que no se reintegra a clases.

El superintendente, Mauricio Farías, confirmó la investigación respecto de “cuáles fueron las medidas adoptadas y protocolos de actuación aplicados” en el caso.

Este tipo de situaciones son inaceptables y no se pueden producir bajo ninguna circunstancia”, recalcó el superintendente.

Oficio a la municipalidad

La defensora de la Niñez (s), Giannina Mondino, también se refirió al tema y adelantó que “como institución vamos a oficiar a la Municipalidad para conocer cuál es el procedimiento que se aplicó”.

Nos parece impresentable que ocurran este tipo de situaciones. Tomamos conocimiento por los mismos medios de comunicación que la sanción habría sido una amonestación, la que en ningún caso representa la gravedad de los hechos“, manifestó Mondino.

También, vamos a solicitar información al Ministerio Público por la causa penal que se está siguiendo“, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación