Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2023

Aguas Andinas refuerza plan preventivo ante pronóstico de evento meteorológico en la RM

La compañía ha movilizado todos sus recursos y equipos en terreno, para ratificar la operatividad de su infraestructura de respaldo, la cual cuenta con 37 horas de autonomía en la ciudad frente a eventuales episodios de turbiedad extrema en los ríos, ocasionados por las lluvias.

Por
plan preventivo aguas andinas Además de intensificar el monitoreo de las condiciones climáticas, tanto en ciudad como en sectores cordilleranos, y llamar a realizar un buen uso del alcantarillado. AGENCIA UNO
Compartir

Frente al desarrollo de un evento climático con condiciones inusuales para esta época del año, en especial en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, Aguas Andinas comunicó haber desplegado un completo plan preventivo.

Este se trata de movilizador y reforzar todos sus recursos técnicos y profesionales, junto a la capacidad de acción de sus equipos en terreno y la óptima operatividad de su infraestructura de respaldo, la cual entrega una autonomía de 37 horas ante eventos de extrema turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho.

“Tal como hacemos habitualmente ante cualquier evento climático, desde Aguas Andinas hemos activado y reforzado nuestros protocolos internos, los que consideran un completo plan preventivo, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma”, dijo el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Junto a lo anterior, la compañía se encuentra monitoreando permanentemente la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos, así como del estado operativo de la red de producción de agua potable.

Ello, en un escenario en que se anuncian precipitaciones que podrían superar los 40mm durante este viernes en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, lluvias que serían acompañadas de altas temperaturas.

“En paralelo, seguimos con atención eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable. Este último monitoreo resulta esencial, considerando que se anticipan intensas lluvias, acompañadas de una isoterma por sobre los 3.000 metros en la cordillera, hecho que podría aumentar la turbiedad de los cauces”, agregó.

Sumado a lo anterior, Aguas Andinas reiteró el llamado a la ciudadanía al buen uso de la red de alcantarillado, evitando arrojar elementos que pudieran obstruir y alterar su funcionamiento. Junto a ello, también es importante enfatizar la recomendación de que la población mantenga un consumo responsable de agua potable, prescindiendo de acciones que no resulten relevantes mientras dure el evento climático.

De momento toda la infraestructura de la compañía opera con total normalidad. Cualquier cambio en dicha condición, que se pudiera generar como consecuencia del fenómeno climático, la empresa sanitaria informará oportunamente y en total coordinación con las autoridades pertinentes, a través de la página web, sus redes sociales y los medios de comunicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País