Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2023

Vuelven las lluvias: Alerta por tormentas eléctricas en cinco regiones del país

Desde la Dirección Meteorológica se emitió un aviso por “probables tormentas eléctricas” en cinco regiones del país para este viernes 10 de noviembre. Entérate del detalle de las lluvias.

Por
Las intensas lluvias comenzarán durante la madrugada del viernes. Foto: Archivo Agencia Uno.
Compartir

Cuando empezábamos a disfrutar del sol, desde la Dirección Meteorológica de Chile advirtieron de nuevas lluvias para la zona central.

Las tormentas eléctricas comenzarán este viernes 10 de octubre y se espera que se extiendan desde la Región de Coquimbo, a la Región de Valparaíso, la Región Metropolitana, O’Higgins, y hasta la región del Maule.

Intensas lluvias en la zona central

El fenómeno meteorológico responde a una inestabilidad atmosférica en la zona y según predicen los expertos, la lluvia comenzará en Santiago durante la madrugada del viernes, extendiéndose durante todo el día. La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, advirtió de una importante cantidad de agua lluvia en el valle central, diciendo incluso que será la más grande para este mes.

“Hay probabilidad de tormenta eléctrica, de granizos y una cantidad de agua bastante importante para la época del año (…) Estamos hablando de unos 4 milímetros hacia el sector poniente y hasta unos 10 milímetros en el sector oriente de Santiago”, puntualizó.

En la misma línea, la meteoróloga predijo que, a partir de las 13:00 horas, es probable el inicio de una importante tormenta eléctrica en la capital, acompañada de granizos.

Por su parte, el climatólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, detalló que el sistema frontal hará que la cordillera presente posibles nevadas durante el fin de semana y, en los sectores más altos de la precordillera, es probable la presencia tormentas eléctricas.

Por otro lado, el día viernes se espera una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 10°C, según la Dirección Meteorológica de Chile. Los expertos auguran que el fenómeno dure hasta el final del día viernes, con poca probabilidad de que se extienda durante el fin de semana.

Sobre el resto de la semana, se espera un día completamente despejado y temperaturas calurosas para este jueves 9 de noviembre, llegando a una máxima de 29ºC y una mínima de 10ºC en la capital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato