Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2023

Aguas Antofagasta no cobrará el consumo de diciembre a afectados de megacorte

Las autoridades indicaron que, hasta ahora, la empresa mostró que no estaba preparada para la emergencia.

Por
Al respecto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que aplicará las máximas sanciones que permitan la ley ante la "inoperancia" de la empresa. AGENCIA UNO
Compartir

Aguas Antofagasta informó que, como medida de compensación ante el megacorte que afecta a la ciudad y que se extenderá hasta el próximo viernes, no cobrará el consumo de diciembre a los afectados.

“Asimismo eximiremos del cobro por sobreconsumo por diciembre, a quienes elevaron su consumo por ayudar”, indicó la empresa en una declaración pública.

Antofagasta se encuentra en Alerta Amarilla ante el corte de suministro iniciado el fin de semana pasado, producido por una falla eléctrica en la planta desaladora que abastece el estanque La Chimba, lo que tiene sin el vital elemento al 60% de los habitantes de la ciudad.

Al respecto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que aplicará las máximas sanciones que permitan la ley ante la “inoperancia” de la empresa.

El superintendente Jorge Rivas expresó que “nos encontramos constatando los hechos y los elementos probatorios de lo ocurrido en la emergencia. Esto se está realizando a través de una investigación que aún se mantiene en desarrollo y que considera establecer cómo ocurre la emergencia en la planta desaladora La Chimba, y sobre cómo la empresa está abordando la emergencia en dos frentes: el primero, referido a los trabajos de reparación de los respaldos eléctricos para dar continuidad del servicio de agua potable. Por otra parte, la investigación considera la utilización eficiente y eficaz de los recursos, el despliegue de suministro alternativo, las medidas de mitigación y los cuidados que adoptó Aguas Antofagasta para dar la información correcta y oportuna a los clientes durante el desarrollo de la emergencia”.

Rivas indicó que hasta ahora la empresa mostró que no estaba preparada para un abastecimiento de emergencia, pues no contaba con suficientes estanques ni camiones aljibe, ni tampoco fuentes alternativas de agua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País