Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2023

La magnitud que tuvo el sismo que se registró en el norte del país

El movimiento telúrico ocurrió a primera hora de este lunes, pasadas las 07:00 horas.

Por
terremoto Taiwán El sismo no dejó daños en infraestructuras o servicios básicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un sismo se registró la mañana de este lunes en el norte del país. El hecho ocurrió a las 07:08 horas, teniendo como epicentro la Región de Antofagasta.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud 5.5, a 102 kilómetros al noreste de Taltal. En tanto, su profundidad fue a 49 kilómetros.

En tanto, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguraron que el sismo en el norte no reunió las condiciones para generar un tsunami en Chile.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), revelaron que las intensidades en escala de Mercalli fueron:

  • Taltal: III.
  • Antofagasta: II.

Junto con eso, el organismo indicó también que continúa “evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”.

Otros sismos de la jornada

Además del sismo ocurrido en el norte esta mañana de lunes, en las últimas horas se han reportado varios hechos similares pero que no han sido percibidos por la ciudadanía, ya que todos rondaron entre los 2.5 y 3.5 grados en la escala de Richter.

Según el CSN, solo uno fue percibido: se registró a las 01:52 horas, a 28 kilómetros al suroeste de Huasco y tuvo una magnitud de 3,5.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País