Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2023

Lider y Jumbo reciben multa de 3,8 millones por infringir feriado durante plebiscito

El Ministerio del Trabajo lamentó que los supermercados involucrados no respetaran el feriado irrenunciable de los trabajadores.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Inspección del Trabajo informó que este domingo multó a los sucursales de las cadenas Jumbo y Lider, en Chillán, por no cumplir la norma que establece que malls, strip centers o complejos comerciales deben estar cerrados durante el plebiscito de salida.

El diario La Discusión detalló que ambos supermercados recibieron una sanción de 60 UTM, esto es, 3.852.960 pesos, además de ordenar su cierre durante la jornada de este domingo.

En esta línea, el seremi del Trabajo, Eduardo Riquelme, expresó que “destaco y felicito el trabajo que hemos realizado el día de hoy con los fiscalizadores de la Inspección del Trabajo, pues una vez que recibimos las denuncias fuimos a los lugares y verificamos en terreno que se estaba incumpliendo la norma y procedimos de inmediato a la suspensión de las funciones de ambos supermercados y también a la correspondiente multa por no acatar la legislación”.

El funcionario del Ministerio del Trabajo lamentó que los supermercados involucrados no respetaran el feriado irrenunciable de los trabajadores.

“Lamentamos profundamente que estas dos grandes cadenas de supermercados como el Lider y el Jumbo no hayan respetado la norma de feriado irrenunciable para sus trabajadores, no obstante la difusión que estuvimos haciendo de ella”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País