Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2023

Mirada al 2023: Cinco personajes influyentes que marcaron el año

Desde la arena política, el mundo deportivo y hasta el regreso de los reallitys a la televisión chilena, te presentamos a las cinco personas más influyentes del 2023.

Por
Sin lugar a dudas, el 2023 fue un año destacable, y en esa línea, quisimos distinguir a cinco de los personajes más influyentes durante este ciclo de 12 meses. Captura Instagram/ Archivo Agencia Uno.
Compartir

Este fin de semana le diremos adiós al 2023, un año marcado por la lluvia, elecciones, pasión por el deporte de la mano de los Panamericanos Santiago 2023, cambios y enredos políticos, conflictos bélicos internacionales, el regreso de los realities a la televisión chilena, entre muchos otros hitos que harán que recordemos este año el resto de nuestra historia. Sin lugar a dudas, 2023 fue un año destacable, y en esa línea, quisimos distinguir a cinco de los personajes más influyentes durante este ciclo de 12 meses.

Cinco personajes más influyentes del 2023

Gabriel Boric

En su segundo año de gobierno, el presidente de la república Gabriel Boric se enfrentó a un complicado panorama político y personal. Entre los contratiempos por el polémico Caso Convenios, un segundo plebiscito rechazado, una crisis de seguridad agudizada y el quiebre de su relación amorosa, Boric se convirtió en una de las figuras más influyentes de la arena política este 2023.

Logrando superar su barrera de aprobación del 30% en las encuestas, Gabriel Boric marcó la agenda noticiosa este año.

Por su parte, el académico y analista electoral de la Universidad de Talca, Mauricio Morales destacó en Emol que Gabriel Boric “mostró, además, cambios muy importantes, revalorizando el rol de Carabineros, condenando todo acto de violencia, dejando de romantizar la migración, reconociendo los avances de los famosos 30 años”.

Alejándonos de la Moneda, Boric fue noticia por compartir abiertamente su quiebre amoroso con la ex primera dama, Irina Karamanos. Tras 4 años de relación, el presidente le dedicó un extenso mensaje a la antropóloga y explicó que su separación se debió a “visiones distintas sobre el futuro íntimo”.

Irina es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla”, dijo el presidente Gabriel Boric en su Instagram.

Javier Milei

Sin duda el mandatario de Argentina se robó todas las miradas con su avasallador triunfo en las urnas el pasado domingo 19 de noviembre. El libertario de ultraderecha, Javier Milei, fue reconocido por el Grupo de Diarios de América (GDA) como el personaje más influyente de Latinoamérica.

Su distintiva personalidad y sus promesas políticas de “motosierra” lograron cautivar a los votantes que le dieron el triunfo con un 55,69% de las preferencias. En su corto mandato, Milei ya ha sido duramente criticado por sus revolucionarias medidas que incluyen duras acciones en contra de las manifestaciones de sus opositores y la feroz reducción estatal, despidiendo a 7 mil empleados públicos el pasado martes 26 de diciembre.

Jennifer “Pincoya” Galvarini

Dejando de lado la política, otro de los personajes más influyentes de este 2023 llegó de la mano del hito televisivo del regreso de los realities a las pantallas. El exitoso programa “Gran Hermano” nos presentó un formato inédito de grabaciones 24/7 que nos permitió conocer íntimamente a los participantes.

De entre ellos, una de las más destacadas figuras fue Jennifer Galvarini, más conocida como Pincoya, una mujer oriunda de Chiloé que se convirtió en una de las favoritas del público y ganó el tercer lugar en la final del programa con un 25,40% de los votos.

La ocurrente personalidad de la técnica en enfermería la llevó a ganarse el corazón de los televidentes, quienes incluso le dedicaron una canción en su honor.

La familia lulo -conformada por la ganadora Constanza Capelli y el Francisco Arenas– pasará a la historia como uno de los grupos más queridos de los realities de Chile.

Rosario Navarro

Rosario Navarro Betteley pasará a la historia como la primera mujer presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en sus 140 años de existencia. La líder empresarial de uno de los gremios más poderosos del país fue y será una figura relevante en la política, sobre todo de cara a la reforma tributaria que persigue el Ejecutivo. En esa línea, la empresaria marcó su distancia con el planteamiento del gobierno.

“Si no crecemos e hipotecamos el desarrollo futuro por una reforma actual buscando recaudación, es sumamente peligroso. Así que vamos a estar atentos y disponibles para aportar y recoger el guante del presidente”, comentó luego de la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric.

Además de desempeñarse en este cargo, actualmente Rosario Navarro es directora de la empresa Lipigas, consejera de la Comunidad Mujer, alto mando de la Fundación 2020 y socia de la empresa Idemax.

Nicolás Jarry

Para finalizar la selección de personajes influyentes de este 2023, destacamos a la primera raqueta del país, Nicolás Jarry. Durante este 2023, Jarry sobresalió por su sorprendente talento en el deporte. Fruto de una familia de tenistas, Jarry es nieto de Jaime Fillol, sobrino nieto de Álvaro Fillol y sobrino de Jaime Fillol Haggstrom.

A lo largo de su carrera, Nicolás Jarry ha ganado tres títulos ATP 250, cinco ATP Challenger, medalla de oro en dobles durante los Panamericanos de 2015, entre otros logros deportivos.

Además, este año fue noticia por lograr ser “el chileno mejor clasificado de la ATP” y el número 24 en el ranking mundial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País