Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2022

Hijo del matrimonio Luchsinger Mackay por libertad de un imputado: “El Estado no está con las víctimas”

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió brindarle el beneficio de libertad condicional a uno de los imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay

Por
Compartir

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, Jorge Luchsinger Mackay, criticó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, luego de que le concediera la libertad condicional a José Tralcal Coche, uno de los condenados por el asesinato del matrimonio.

“El último alegato por un recurso de amparo se realizó ayer, y en un día la corte sacó su dictamen”, afirmó Jorge Luchsinger. Además, agregó “en resumidas cuentas, esta persona, uno de los tres imputados que estaban en la cárcel, sale en libertad bajo fianza“.

“El Estado está de parte de los imputados y no de las víctimas”, afirmó Jorge Luchsinger, quien también cuestionó “por qué el CDE intercede hace un par de semanas e interpone una acción legal para impedir que se conozcan los antecedentes que otorgan beneficios a estos imputados”.

Por lo que señaló el medio antes mencionado, los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay está a la espera de saber quiénes fueron los responsables del actuar de Gendarmería y afirman conocer los antecedentes utilizados que sirvieron para que los involucrados tuvieran ciertos beneficios, como la libertad condicional de José Tralcal.

El asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay

El 04 de enero de 2013, Werner Luchsinger de 75 años y su esposa, Vivianne Mackay de 69, se encontraban durmiendo en su casa ubicada en un fundo de Vilcún. Durante la madrugada de ese día, un grupo de sujetos ingresaron al predio y comenzaron a incendiar la casa donde estaba el matrimonio.

En primera instancia uno de los hijos pensó que sus padres habían logrado escapar del fuego, sin embargo, la investigación de Bomberos de Chile que se hicieron presente en el incendio, informaron que habían encontrado dos cuerpos calcinados. Finalmente era el matrimonio Luchsinger Mackay.

Por el delito, fue condenado a 18 años los hermanos José y Luis Tralcal y el machi Celestino Córdova.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luchsinger-Mackay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País