Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2024

VIDEO – Avioneta se estrella mientras combatía incendio en Talca: piloto falleció

Conaf emitió una declaración pública, donde identifica a la víctima fatal como Fernando Solans Robles de 58 años, de nacionalidad española, quien falleció producto de las lesiones sufridas.

Por
avioneta se estrelló en Talca Por su parte, el tránsito en dicho sector de la Ruta 5 Sur, a la altura de Talca, se encuentra cortado. CAPTURA
Compartir

Una avioneta de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que apoyaba las labores para combatir un incendio en la Ruta 5 Sur, se estrelló en la comuna de Talca, en el Maule.

Según consignó la propia corporación, el hecho ocurrió en el kilómetro 247, en el sector de Paguilemo.

Producto de este incidente, el piloto de la avioneta falleció cuando se precipitó a tierra, mientras otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, luego que en su caída, el aparato pasó a llevar un poste que cayó sobre un vehículo menor.

Por su parte, el tránsito en dicho sector de la Ruta 5 Sur, a la altura de Talca, se encuentra cortado, ya que están desplegados efectivos de Carabineros, Bomberos y el SAMU.

Minutos más tarde, Conaf emitió una declaración pública, donde identifica a la víctima fatal como Fernando Solans Robles de 58 años, de nacionalidad española, quien falleció producto de las lesiones sufridas.

“Debido a una maniobra de la avioneta (que se encuentra en investigación) capotó en el costado oriente de la Ruta 5 Sur. A momento de capotar la aeronave, un camión que se encontraba estacionado en el lugar se vio consumido por el fuego de la aeronave”, detalló el organismo.

Conaf agregó “se encuentra trabajando y colaborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para investigar las causas del siniestro”.

Al conocer la noticia, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, extendió sus condolencias, precisando que Solans “estaba combatiendo un incendio junto al aeródromo de Panguilemo y entregó su vida. Otro mártir del combate de esta tragedia que son los incendios, que siempre son provocados -en un 99,9%- por el ser humano”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avioneta#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País