Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2024

Retorno a Clases Seguro: en qué consiste la iniciativa de seguridad para los estudiantes

Este 4 de marzo comienzan las clases en todo el país.

Por
Retorno a clases Las Escuelas Abiertas fueron un éxito durante el verano. CEDIDA.
Compartir

En la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, se realizó el lanzamiento de la iniciativa Retorno a Clases Seguro, en donde además se presentó un decálogo de seguridad vial.

La jornada contó con la participación de la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Infante, junto al alcalde Gustavo Paulsen y el Seremi de Transportes, Rodrigo Valladares.

La iniciativa tiene como objetivo promover conductas seguras de cara a los conductores y la ciudadanía en general. Así mismo, en un bus de Red Movilidad, los niños y niñas presentes realizaron actividades lúdicas en relación a la educación vial.

Retorno a clases 2024
Niños aprendiendo sobre educación vial a través de un juego de mesa. CEDIDA.

La secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Renata Infante, entregó cifras respecto a los accidentes viales puntualizando que “lamentablemente, en la última década han fallecido alrededor de mil niñas, niños y adolescentes en siniestros de tránsito, mientras que otros 67 mil han resultado con lesiones de distinta consideración, lo que no es aceptable”

Por otra parte, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, dijo que “aquellos que no cuentan con su TNE y tienen que sacarla por primera vez deben acercarse a los puntos y oficinas de TNE, por lo que es importante no dejarlo a última hora“.

También destacó que el inicio del año escolar es una fecha relevante para las familias y también para Junaeb. “Por ese motivo, hemos trabajado arduamente, junto a nuestros equipos profesionales, para llegar de forma oportuna a marzo y apoyar a las familias“, agregó.

Escuelas abiertas y el retorno a clases

Así también hizo énfasis en el éxito de las Escuelas Abiertas durante el verano, recalcando que “esto también es señal de que acá se aprende, acá no solamente podemos jugar sino que aprender y hoy tenemos una alianza con Conaset para reforzar la educación vial”.

Durante el verano funcionaron más de 110 escuelas y debido a los incendios en Viña del Mar se habilitaron siete más.

Fueron alrededor de 11.000 niños y niñas que participaron y aún hay algunas que siguen abiertas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Junaeb#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País