Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2024

Quién era el hincha de Colo Colo asesinado tras Superclásico: “Venía de ayudar a la desgracia de Valparaíso”

El hombre oriundo de Llay Llay se dirigía de vuelta a su comuna tras el Superclásico cuando fue abordado por desconocidos, quienes dispararon en reiteradas ocasiones.

Por
hincha asesinado colo colo superclásico El hecho sucedió en la intersección de Departamental con la Autopista Central. CAPTURA.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la muerte de un hincha de Colo Colo tras el Superclásico disputado ante el club Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

De acuerdo a los detalles entregados por la policía civil, el simpatizante del Cacique iba de regreso a su ciudad natal, Llay Llay, cuando fue abordado por tres vehículos en la comuna de San Miguel.

José Alejandro Tapia Cortés quedó gravemente herido tras el ataque y fue trasladado al Hospital de Llay Llay, donde finalmente se constató su muerte.

Los detalles de la muerte del hincha de Colo Colo

La víctima fue José Alejandro Tapia Cortés, un hombre de 28 años y fanático de Colo Colo. El joven viajó desde su ciudad natal hacia Santiago para presenciar una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno en el Estadio Monumental.

Luego de que la Universidad de Chile se impusiera por 1-0 frente a los albos en el recinto de Macul, el grupo de hinchas se trasladaba en un bus de vuelta a la mencionada comuna. En ese momento, en la intersección de Departamental con la Autopista Central, desconocidos se bajaron de tres vehículos e iniciaron un ataque con armas de fuego, lo cual provocó la muerte de Tapia y dejó a otro fanático con lesiones.

Quién era el hincha de Colo Colo que asesinado tras Superclásico

Tras este trágico hecho, familiares del hincha de Colo Colo fallecido comentaron que hace unas semanas se desempeñó como voluntario tras los diversos incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

En conversación con 24 Horas, lo describieron: “Era súper sencillo, trabajador, venía de ayudar a la desgracia que pasó en Valparaíso“. En este sentido, uno de sus familiares sostuvo que “venía todo cochino hace como dos semanas atrás, fue a hacer un aporte, a ayudar con unos amigos, llevaron mercadería para tratar de ayudar“. 

Por su parte, Rural Llay Llay, a través de sus redes sociales, retrató al joven como “un chico aventurero, él vestía los colores de Club Inducorn y un hincha incansable de Colo Colo que hoy nos deja para ir al encuentro del señor”.

Por otro lado, desde Llay Llay Garra Blanca expusieron: “Nuestra comuna está de luto, se nos fue un amigo y hermano de vida. Aun sin poder asimilar tu perdida José Tapia Cortes sabiendo que veníamos en carnaval rumbo a la comuna tal cual como decimos nosotros ganemos o perdamos, la fiesta va a estar siempre durante los viajes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País