Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

Buses de dos pisos vuelven a las calles: cuál será su recorrido

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, descartó que las máquinas estuvieran guardadas y aseguró que "ya están preparados para poder incorporarse" a sus recorridos.

Por
Los buses se incorporan hoy a uno de los recorridos y pronto lo harán en otro. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Los buses eléctricos de dos pisos vuelven este miércoles 27 de marzo a las calles de Santiago, con la puesta en marcha del recorrido 555, que va al Aeropuerto.

Así lo confirmó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien adelantó que próximamente se incorporarán estos vehículos al recorrido 542.

En la oportunidad, el secretario de Estado negó los dichos del ex presidente del Metro, Louis de Grange, en cuanto a que los buses eléctricos de dos pisos estuvieran “guardados”.

“Me parece que es una falsa polémica. Estamos hablando de afirmaciones que tienen una serie de imprecisiones y en mi opinión irresponsabilidades“, aseveró Muñoz en diálogo con 24 Horas.

En ese sentido, el secretario de Estado manifestó que “ya terminados los Juegos Panamericanos, tenía poco sentido que estos buses operaran en enero y febrero, en un eje que ya tiene suficiente oferta. Lo que hicimos fue preparar el plan marzo”, reveló.

El titular de Transportes aseveró que los buses “ya están preparados para poder incorporarse”.

Los recorridos de los buses de dos pisos

Respecto de los trayectos de las máquinas, el ministro Muñoz confirmó que el recorrido 555 se traslada desde Pajaritos hasta el Aeropuerto de Santiago.

En cuanto al recorrido 542, ratificó que va desde Cerro Navia hasta Lo Barnechea, pasando por las comunas de Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

“Se definió un servicio que va desde Cerro Navia hacia el sector oriente, un servicio que ya está operativo pero sólo con buses de un piso y pronto va a tener los buses de dos pisos. Por mientras, los buses de dos pisos están operando a partir de hoy en el servicio que va al aeropuerto“, precisó la autoridad.

Hago un llamado a la tranquilidad y a estar orgullosos de estos buses de dos pisos. Hoy día ya están operando en el servicio 555 y esperamos muy pronto que puedan estar operando en el servicio 542″, concluyó el ministro de Transportes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País