
La llegada de un sistema frontal que incluye lluvias, fuertes vientos, granizos y nevadas en algunas zonas, obligó a la suspensión de clases en diversas comunas de la Región de Antofagasta, de acuerdo a lo informado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
Según precisó el servicio, la medida se adoptó en las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y María Elena, en todas las cuales se implementó pasado el mediodía con el propósito de asegurar la entrega del almuerzo a los alumnos.
En otras localidades, como Baquedano y Sierra Gorda también se registran intensas precipitaciones, así como en Chuquicamata, y en las mineras El Abra, Escondida, Zaldívar, Spence y Centinela, entre otras situadas en esa zona del país. No obstante, ninguna de las compañía ha informado de eventuales suspensiones de las labores en las minas.
En esa línea, la Seremi del Trabajo empleó las redes sociales para recordar “la importancia de resguardar la seguridad y salud de las y los trabajadores, haciendo énfasis en sus derechos laborales“.

Habilitan albergues para posibles damnificados por el sistema frontal
El sistema frontal, que fue anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), provocó que los pasos fronterizos de Jama e Hito Cajón permanezcan cerrados, en la misma Región de Antofagasta.
Debido a la lluvia y los problemas que generó en diversos sectores de la ciudad de Antofagasta, la municipalidad dispuso la apertura de diez albergues para recibir a eventuales damnificados.
Por su parte, Senapred confirmó que permanece alerta este miércoles ante los pronósticos de nevadas normales a moderadas, con probabilidad de ventisca en la cordillera de la costa, la precordillera salar y la cordillera, así como eventuales tormentas eléctricas en la pampa, la precordillera, la precordillera salar y también la cordillera.