Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2020

Evelyn Matthei propone dividir en dos días las elecciones de abril: “No quisiera que se postergara”

La alcaldesa de Providencia señaló esto, tomando en cuenta la situación que atraviesa el país con la pandemia del coronavirus.

Por
matthei elecciones Evelyn Matthei mostró su preocupación por los comicios del próximo 11 de abril. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Tras una reunión que sostuvieron los alcaldes con el Gobierno, donde manifestaron su preocupación por las elecciones del próximo 11 de abril, Evelyn Matthei expuso su punto de vista respecto a lo que ocurrirá en esa jornada donde se llevarán a cabo cuatro votaciones: alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes a la Convención Constituyente.

“Es súper responsable señalar con mucha anticipación que la elección de abril es bien difícil de realizar en un solo día. Porque van a haber 4 papeletas, pero algunas papeletas van a llegar a tener 80 nombres, 100 nombres”, señaló a T13.

En esa misma línea, indicó que “la elección de los constituyentes es súper importante, porque es lo que va a forjar a Chile en los próximos 30 o 40 años. Y responsablemente uno puede decir que esa cantidad de sábanas de votos enormes yo no veo que se pueda hacer en un solo día”.

Por lo mismo, Matthei afirmó que “es importante dar la voz de alerta con tiempo y buscar la solución”, porque “no quisiera que se postergara. Quizás dividir la elección en dos días”.

“Esa elección, en un día, además con pandemia, donde vamos a tener horario especial para adultos mayores, de verdad, no veo cómo”, aseguró la alcaldesa de Providencia. Por último, dijo que “yo no quiero dar soluciones, porque voy a estar en la papeleta, entonces es muy feo decir lo que hay que hacer”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política