Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Vlado Mirosevic confirma alianza entre “lo mejor del Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoría”

De acuerdo al parlamentario, el nuevo pacto de cara a la Convención Constitucional será integrado por quienes han salido de la coalición.

Por
Frente Amplio Unidad Constituyente Vlado Mirosevic en la Cámara de Diputados. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El diputado y fundador del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, reconoció que durante este miércoles su partido firmará una alianza junto a Unidad Constituyente -PS, PPD, PR, PDC, PRO, Ciudadanos-, donde incluirán a los desertores del Frente Amplio (FA), como los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo.

De acuerdo a Mirosevic, quien renunció junto a todo su partido al FA a comienzos de diciembre, el nuevo pacto de cara a la elección de la Convención Constitucional tendrá a “lo mejor del Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoría”.

“Esperamos producir la máxima unidad posible dentro de la oposición, para construir mayoría constitucional, y segundo, esperamos ayudar a renovar la centroizquierda, pero con la capacidad de construir mayoría y dar gobernabilidad”, explicó en entrevista con La Tercera.

Al respecto, Mirosevic reconoció que el PL tiene “una diferencia con la conducción de la DC” a cargo de Fuad Chahin. Sin embargo, luego aclaró que es diferente la relación con el resto de la militancia base.

Mirosevic también explicó que este acuerdo es para la Convención Constitucional y se podría extender de cara a las presidenciales del 2021. De acuerdo al legislador, “sería un error histórico que la oposición vaya dividida” en noviembre del 2021.

Quiénes integrarán la alianza

El diputado Vlado Mirosevic adelantó además detalles del acuerdo que hará público su partido y el resto de Unidad Constituyente.

Según indicó, el pacto será integrado por “muchos independientes de centroizquierda”, junto a “huérfanos de coalición”.

Por ejemplo, el alcalde de Renca, Claudio Castro; el de Arica, Gerardo Espíndola; la ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga; el ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; escritores y poetas como Rosabetty Muñoz, Francisca Solar, María José Cumplido y Patricio Fernández.

La lista común entre el PL y Unidad Constituyente también considera, según Mirosevic, abrir la puerta al mundo independiente, con la agrupación Independientes No Neutrales.

“Tenemos claro que vamos a llegar a acuerdos con la centroizquierda, nadie se pierde en eso, nadie quiere hacer con esto un proyecto testimonial, sino construir mayorías con la centroizquierda”, concluyó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política