Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Monckeberg descarta su salida en inminente cambio de gabinete: “Soy ministro y tengo cuerda para rato”

El ministro de la Segpres aseguró que "yo estoy y sigo en el gabinete mientras se cuente con la confianza del presidente".

Por
Monckeberg cambio gabinete Cristián Monckeberg, ministro secretario general de la Presidencia (Segpres). Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, descartó su salida del gabinete de Sebastián Piñera en medio de rumores sobre la realización de un cambio ministerial tras la renuncia de Mario Desbordes de Defensa para ser candidato a primarias presidenciales.

“El que se viene es un año de decisiones y de elecciones, por lo tanto hay un sinnúmero de autoridades que legítimamente van a plantear su alternativa electoral”, expresó el ministro en declaraciones recogidas por La Tercera.

Sin confirmar un cambio de gabinete para esta jornada, Monckeberg afirmó que “Mario Desbordes es una de ellas, como hay muchos otros que están planteando y pensando en lanzarse a una carrera parlamentaria, convencional, municipal o presidencial, como es el caso”.

En esa línea, el ministro de la Segpres sostuvo que “el presidente va a decidir el minuto adecuado para llevar adelante esas modificaciones en el gabinete para los reemplazos que se requieran y enfrentar el último año de gobierno”.

Consultado por su eventual salida en este cambio de gabinete, Monckerberg afirmó que “No. Yo soy ministro hace rato y tengo cuerda para rato también, hasta que el presidente diga lo contrario”.

“Yo estoy y sigo en el gabinete mientras se cuente con la confianza del presidente”, reiteró el ministro de la Segpres.

El nombre de Cristián Monckeberg había sonado como uno de las posibles renuncias al gabinete de Sebastián Piñera en miras a las elecciones de RN para liderar el partido y una eventual opción como candidato a la Convención Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política