Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Salida de presidenciable y enroques: Piñera realiza sexto cambio de gabinete

La jornada estuvo marcada por la renuncia de Mario Desbordes, quien se sumará a las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Por
sexto cambio gabinete Cambio de gabinete en La Moneda. Fuente: Presidencia.
Compartir

En el Salón Azul de La Moneda el presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete, el sexto de su segundo Gobierno que inició en 2018.

Sería la decimoprimera modificación, porque durante su gestión ha debido hacer cambios individuales, como cuando nombró a Rodrigo Delgado, en reemplazo del renunciado Víctor Pérez, y otras modificaciones a varios miembros de su equipo ministerial.

La instancia desarrollada durante este mediodía estuvo marcada por la renuncia de Mario Desbordes (RN) al Ministerio de Defensa.

El ex personero de Gobierno dejó La Moneda para iniciar su precandidatura presidencial en las primarias de Chile Vamos, donde deberá batirse ante otros nombres del oficialismo como Joaquín Lavín (UDI), Evelyn Matthei (UDI) y Felipe Kast (Evópoli).

Desbordes llegó al Gobierno el 28 de julio de este 2020, en reemplazo de Alberto Espina, por lo que alcanzó a estar cinco meses en el cargo.

Piñera opta por enroques

En reemplazo de Mario Desbordes, Sebastián Piñera confirmó durante el cambio de gabinete al ex ministro de Minería, Baldo Prokurica, para dirigir Defensa.

En tanto, el Ministerio de Minería ahora será liderado por el jefe de Energía, Juan Carlos Jobet, quien será el encargado de ambas carteras de cara al fin del Gobierno de Piñera.

Jobet, antes ocupó el cargo de ministro del Trabajo durante el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Mientras que Prokurica tiene una larga experiencia en la zona norte de nuestro país donde fue senador, diputado y gobernador de la Provincia del Huasco.

La ceremonia no contó con la asistencia de todos los ministros de Estado debido a las normas sanitarias derivadas del COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política