Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Daniel Jadue en Mentiras Verdaderas: “No he cometido delito alguno, no hay un peso en ninguna parte”

En el programa de La Red, el alcalde de Recoleta comparó su situación con lo ocurrido con la ex presidenta Michelle Bachelet en el Caso Caval.

Por
daniel jadue mentiras verdaderas Daniel Jadue en Mentiras Verdaderas. Foto: captura de pantalla.
Compartir

En el programa Mentiras Verdaderas, el alcalde Daniel Jadue reiteró anoche su inocencia luego de ser vinculado al Caso Luminarias LED tras un reportaje publicado en La Tercera el pasado domingo.

En el espacio conducido por Eduardo Fuentes, el jefe comunal expresó sus cuestionamientos a la publicación, sobre todo faltando días para que se cierren las inscripciones para la reelección municipal. “Es bien extraño que haya salido cuatro días antes de la inscripción para la reelección, y además al día siguiente haya salido toda la UDI en coro a decir que yo no podía inscribir mi candidatura”, planteó.

Tras esto, recordó que en 1999 y previo a las elecciones municipales de ese entonces, “había un alcalde DC en Recoleta (Ernesto Moreno) y que también le montaron una investigación como ésta y le ganaron la elección (la UDI). Años después quedó libre de todo porque se demostró que no tenía nada que ver, nadie se acuerda. Bueno, así ganó la UDI la primera vez en una campaña porque pusieron su nombre con la palabra “ladrón” y destruyeron su imagen”.

“Esto es bien habitual. Lo mismo hicieron con la Presidenta Bachelet y con su hijo. Y cuando terminó la investigación, todos los formalizados eran de la UDI y todos los condenados fueron de la UDI. Ni ella ni él aparecieron en nada, pero usted sabe en donde se fijaron”, continuó Jadue.

Acusa operación política

A pesar de la complicada situación que atraviesa respecto a eventuales aportes irregulares de la empresa Itelecom, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró estar “tranquilo” y reiteró que colaborará con la investigación, asegurando además que ganará las elecciones del 11 de abril. “Esto no va a ser ningún obstáculo”, indicó.

Eduardo Fuentes, conductor del Mentiras Verdaderas, le preguntó a Daniel Jadue si acaso cree que en caso de que se compruebe que exista una operación política en su contra, irá tras los responsables de esto. El alcalde explicó que “es bien difícil” comprobarlo, y puso nuevamente como ejemplo el Caso Caval.

“Piensa tú si pudiéramos decir hoy día que Caval fue una simple operación, yo estoy convencido que sí, cuando veo que el gallo que cambia los planes, el otro que ofrece y el corredor y el conservador de bienes raíces son todos militantes UDI y que atacan a la Presidenta en algo que no tiene nada que ver, pero nada que ver, más allá de cualquier consideración comunicacional, estoy convencido de que fue una operación, pero nadie lo podría probar”, sostuvo.

Aún así, Daniel Jadue reiteró en Mentiras Verdaderas que “voy a ir hasta el final es que la justicia establezca que yo no he cometido delito alguno, que no hay un peso en ninguna parte. Es más, he abierto todo mi patrimonio, están todas mis declaraciones de patrimonio que son bastante sorpresivas. Me gustaría que todos los alcaldes abrieran su patrimonio para ver cómo cambian desde cuando entran a cuando salen de las municipalidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política