Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Cámara de Diputados posterga discusión de proyecto de eutanasia para marzo

Con esto, la Comisión de Salud seguirá con la discusión tras volver del receso parlamentario.

Por
Eutanasia El anuncio fue realizado por Miguel Crispi (RD), nuevo presidente de la instancia parlamentaria
Compartir

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió postergar para marzo la discusión y votación del proyecto de ley sobre muerte digna y cuidados paliativos o de eutanasia.

El anuncio fue realizado por Miguel Crispi (RD), nuevo presidente de la instancia parlamentaria, quien indicó que “espero podamos continuar con el mejor acuerdo posible, para tener un proyecto y una ley de eutanasia lo antes posible, pero se votará en marzo, al regreso del receso”.

Con esto, la Comisión de Salud seguirá con la discusión tras volver del receso parlamentario y luego de elegir a Crispi como nuevo presidente.

El parlamentario se comprometió a un rápido despacho del proyecto de eutanasia y así “avanzar en proyectos de ley que son importantes para la ciudadanía”, como la protección de los trabajadores de la salud de cara a la pandemia.

Con anterioridad la instancia discutió las indicaciones presentadas por Chile Vamos, donde destaca la del RN Diego Schalper, quien propuso que las personas con una patología siquiátrica que les impida tener autonomía no puedan acceder a este procedimiento, lo cual fue rechazada, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política