Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2021

Florcita Alarcón responde a denuncia de violación de ex pareja: “Jamás tuve alguna relación después que se medicaba”

El diputado habló por primera vez de la denuncia que hizo J.N. respecto a abusos sexuales que habría sufrido mientras estuvieron juntos.

Por
florcita alarcón ex pareja Por estos días, Florcita Alarcón se encuentra con licencia médica. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Raúl Florcita Alarcón se refirió por primera vez de manera pública a la denuncia que hizo su ex pareja, de iniciales J.N., respecto al abuso sexual del que habría sido víctima.

La mujer aseguró, en conversación con La Voz de los que Sobran, que el ex diputado del Partido Humanista habría tenido relaciones con ella mientras dormía, tras haber ingerido medicamentos y que se enteraba de esta situación una vez que despertaba.

Con todo esto, y en conversación con La Tercera, Florcita Alarcón aseguró que “entre el 15 septiembre de 2019, no del 2018, hasta finales del 2020 tuve una relación amorosa con J.N., y si usted leyera el WhatsApp que teníamos en conjunto, se puede comprobar que no hay tal abuso”.

Respecto a que habría tenido relaciones sexuales con la mujer mientras dormía, el diputado respondió asegurando que “jamás tuve alguna relación de ese tipo después de que ella se medicaba”.

En cuanto a las imágenes que publicó en WhatsApp, explicó que “manipulando fotos íntimas que yo tenía con mi ex pareja en WhatsApp y dada mi falta de expertise en la manipulación, hizo que muchas de estas fotos aparecieran en la carpeta ‘estado’ ese 28 de diciembre en la tarde, haciéndose públicas. Esto siete días antes de la funa”.

“Durante esta filtración, rápidamente mi equipo y amistades que siempre me vigilan por mis errores en redes (testigos) empezaron desesperadamente a avisarme de la catástrofe”, afirmó.

Su jefe de gabinete, Adrián Barahona, también negó haber recibido las imágenes, tal y como lo mencionó la ex pareja de Florcita Alarcón. “He sido jefe de gabinete desde el inicio del período e insisto en que el diputado nunca envió ni mostró fotos íntimas. No las compartió con otras personas ni se las mostró. La filtración de fotografías fue un hecho fortuito y lamentable del que se han rendido las pruebas en la Comisión de Ética”.

El pasado jueves, el parlamentario, que se encuentra con licencia médica, fue notificado de la denuncia en su contra. La PDI de Ñuñoa llegó hasta su domicilio con un documento donde solicitaba declaración ante la Fiscalía, la entrega de medios electrónicos y dos peritajes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política