Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Florcita Alarcón presentó licencia médica tras denuncias de abuso sexual

El diputado retomará sus labores en la Cámara de Diputados recién en marzo.

Por
florcita alarcón licencia Tras las denuncias, el diputado Alarcón renunció al Partido Humanista. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Cámara de Diputados confirmó este martes que Raúl Florcita Alarcón presentó una licencia médica el pasado 13 de enero, por 21 días. Con esto, el diputado, que renunció al Partido Humanista, se ausentará de sus labores en lo que resta del mes de enero y retomará recién en marzo, debido al receso legislativo de febrero en todo el Congreso.

Esta situación ocurre luego que el parlamentario fuera acusado de abuso sexual, y que en las últimas horas se sumó la declaración de una ex pareja al medio La Voz de los Que Sobran, donde entregó detalles íntimos de los sucesos que vivió junto al ex artista.

Entre otras cosas, la mujer de iniciales J.N. aseguró que Alarcón, con el tiempo, comenzó a mutar a una persona “controladora”, que no le permitía, entre otras cosas, fumar ni tomar Coca Cola. Además, aseguró que mientras ella se encontraba inconsciente por las pastillas para la depresión que tomaba “al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo”.

Además, acusó que el diputado la grababa mientras mantenían relaciones sexuales y dichos registros se los enviaba a su jefe de gabinete. Por otro lado, la mujer aseguró que el Partido Humanista era consciente de esta situación y comenzaron a amedrentarla.

“El Partido Humanista estuvo acosando a mi familia. Él siempre me decía que tenía 10 abogados. Él es importante, lo conoce mucha gente y lo quiere mucha gente, y yo no soy nada con respecto a eso”, dijo.

La licencia médica que presentó Florcita Alarcón se suma a que el pasado 7 de enero presentó una justificación en la Cámara de Diputados puesto que tenía un “impedimento grave” para no asistir a la sesión de esa fecha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política