Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

Izkia Siches: “Reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas”

La presidenta del Colegio Médico ofreció sus disculpas tras sus duras declaraciones en contra del Gobierno.

Por
Izkia Siches disculpas La dirigenta difundió una carta para abordar los dichos que emitió en un podcast. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ofreció sus disculpas tras la polémica que generó su entrevista al podcast La Cosa Nostra, donde trató a los personeros de Gobierno de “infelices” y calificó al ministro de Salud, Enrique Paris, como un “buen soldado”.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, la líder gremial afirmó que la compleja situación sanitaria que está viviendo el país “junto a nuestra genuina voluntad de trabajo conjunto entre todos los actores” hicieron necesario que abordara sus palabras “de forma y fondo”.

“Las promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones”, expresó Siches, quien añadió que “muchos han querido aprovechar esto como una oportunidad para escudarse en la forma para intentar horadar, sin decirlo, las cuestiones de fondo”.

Luego de reiterar los reclamos de su gremio hacia el Gobierno, la médica agregó que “reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto”.

“Ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”, dijo.

La carta se difundió tras un fin de semana lleno de reacciones, las que llegaron hasta el propio Gobierno. La médica y ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que renunciaría a su membresía en el gremio si Izkia Siches no ofrecía las disculpas a los personeros del Ejecutivo que fueron mencionados en el podcast.

Izkia Siches disculpas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política