Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Autor de proyecto de eutanasia alega que discusión se pospuso para “boicotear” tercer retiro del 10%

El diputado Vlado Mirosevic afirmó que los grupos conservadores del Congreso aplazaron la tramitación para que el nuevo retiro desde las AFP no se discuta hasta el próximo viernes.

Por
Mirosevic boicot tercer retiro Mirosevic dijo que mañana el oficialismo pedirá constantemente la palabra para dilatar la tramitación del tercer retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Cámara de Diputados pactó votar en sala el tercer retiro del 10% durante este miércoles; sin embargo, la discusión se aplazó para el próximo jueves 14 de abril, ya que el debate de la iniciativa para permitir la eutanasia en Chile, impulsada por el diputado Vlado Mirosevic (PL), se extendió más de la cuenta y no alcanzaron a intervenir todos los parlamentarios inscritos.

Si bien el retraso puede parecer fortuito, el autor del proyecto de eutanasia aseguró que desde el oficialismo realizaron un “boicot” para retrasar lo más posible la discusión del tercer retiro desde las AFP, la cual podría quedar para el viernes 16, de acuerdo a su estimación.

A través de sus redes sociales, Vlado Mirosevic afirmó que “los conservadores lograron que hoy día no se vote el proyecto de eutanasia, va a quedar para mañana”.

A continuación, explicó “la profundidad de lo que hay detrás”, y alegó que “no es solo un boicot en contra de la eutanasia, es un boicot en contra del retiro del 10%”.

“Lo que ellos están intentando hacer es que no se votara hoy eutanasia para que se votara mañana e intentar enredar la cosa de tal manera que no se vote el 10% mañana (jueves), porque van a intentar pedir la palabra todos los que puedan para dilatar el debate”, denunció el diputado de oposición.

Pese al supuesto “boicot” que denunció Mirosevic, el diputado agregó que en la oposición “vamos hacer todo lo posible para que ambos proyectos finalmente se terminen de votar mañana”.

Los reclamos de Vlado Mirosevic surgieron justo cuando el Gobierno anunció que patrocinará el retiro de los fondos del Seguro de Cesantía y evaluará eliminar exenciones tributarias vigentes en el mercado bursátil. Desde la oposición alegan que La Moneda busca con estas medidas reemplazar el tercer retiro del 10% y el impuesto a los súper ricos, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política