Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Impuesto a los súper ricos: Gobierno responde con proyecto que eliminaría exenciones tributarias

La idea del oficialismo es recaudar hasta US$900 millones al año si se eliminan las exenciones tributarias del mercado bursátil.

Por
Gobierno exenciones tributarias El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió con miembros de Chile Vamos para avanzar en la propuesta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En plena tramitación del impuesto a los súper ricos en el Congreso, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera anunció que buscará avanzar en la eliminación de algunas exenciones tributarias de las que gozan algunos sectores económicos en nuestro país, en reemplazo del proyecto de ley que impulsa la oposición.

La decisión se adoptó luego del último comité político de La Moneda, donde algunos parlamentarios de Chile Vamos, como el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke y el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, pidieron al Gobierno mirar hacia el mercado bursátil.

Luego, durante el pasado martes 13 de abril, los diputados RN Karin Luck y Sebastián Torrealba se juntaron con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para avanzar en este tipo de eliminación de exenciones tributarias.

Según manifestó el diputado Torrealba en el Congreso, con este método se podría recaudar hasta US$900 millones al año.

Incluso, el legislador oficialista aseguró que “si las exenciones se cobran pueden generar ingresos permanentes para nuestro país, no es necesario hacer una reforma tributaria, sino que cobrar los impuestos que hay que cobrar“.

La Moneda, en tanto, se manifestó en contra el impuesto a los súper ricos impulsado por la bancada del Partido Comunista (PC) a través de una minuta elaborada por el Ejecutivo.

En el documento, el Gobierno afirmó que “no hay países que con este mecanismo -impuesto a los súper ricos- que recaude lo que promete el proyecto”.

Pese a la arremetida del Gobierno, a las 15 horas de este miércoles la Comisión de Constitución votará la reforma constitucional que establece “por única vez” un impuesto a las grandes fortunas del país, que de acuerdo a la oposición, podrá financiar una Renta Básica de Emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política