Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

10 comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena con endurecimiento de fase 2

Las autoridades detallaron que en las comunas que dejarán del confinamiento no podrán abrir los casinos y gimnasios. También se limitarán los aforos a centros comerciales y se reforzará la trazabilidad.

Por
Región Metropolitana cuarentena fase Las Condes será una de las comunas que saldrá del confinamiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que 10 comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena (fase 1) para avanzar a la transición (fase 2), en una medida que vendrá con un endurecimiento de las restricciones para las zonas que dejarán el confinamiento.

Las autoridades señalaron que a partir de este jueves 29 de abril a las 05:00 horas, las comunas de Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa dejarán el encierro tras casi un mes.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que el fin de la cuarentena en zonas puntuales de la Región Metropolitana vendrá de la mano de una serie de medidas para la fase 2, las que buscarán evitar el incremento de los contagios con COVID-19.

Se prohíbe funcionamiento de gimnasios y deporte en espacios cerrados. Además se reduce aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones”, expresó.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, agregó que “como ciudadanos debemos ser responsables y respetar las medidas de la autoridad sanitaria”, llamando especialmente a los jóvenes a mantener el cumplimiento de todas las restricciones.

En el detalle, Labra informó que en las comunas que saldrán de cuarentena se fortalecerá la fiscalización de fiestas clandestinas, con inspectores municipales y personal de Carabineros. Lo mismo ocurrirá con los desplazamientos.

Adicionalmente, la autoridad señaló que se reforzará la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), con operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) con exámenes de PCR y antígenos en puntos como centros gastronómicos, salidas y entradas de centros comerciales y la salida del Metro en horario laboral.

También se reforzará la trazabilidad en terreno, con visitas domiciliarias y seguimientos tras detección de brotes laborales. A esto se sumará el despliegue de cuadrillas sanitarias en restaurantes y centros comerciales.

Por la apertura de escuelas, el Minsal reiteró que los colegios y las comunidades educativas de estas comunas pueden retomar las actividades presenciales de forma voluntaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País