PS arremete contra Daniel Jadue por considerarse “depositario” del legado de Allende

La colectividad rechazó las declaraciones del alcalde PC y pidió respetar su autonomía respecto a su propia candidata presidencial.

Por
Jadue afirmó que militantes socialistas están respaldando su candidatura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Jadue afirmó que militantes socialistas están respaldando su candidatura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Socialista (PS) mostró su molestia por un video protagonizado por el alcalde de Recoleta y candidato presidencial de Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, en donde se definió como el “depositario” del legado del ex presidente Salvador Allende.

Según lo informado por La Tercera, el registro circuló durante la tarde del jueves e iba dirigido a algunos socialistas que respaldan la postulación del jefe comunal a La Moneda.

“Quiero que sepan que soy de aquellos comunistas que piensan que este país ha avanzado solo cuando los socialistas y los comunistas caminan, trabajan y gobiernan juntos. Espero que efectivamente hagamos una alianza y una rebelión desde todas las bases, de tal manera de sacar a este país del estado en que estamos”, expresó.

Tras esto, Jadue agradeció que personas ligadas al PS “se estén incorporando a esta batalla, les ofrezco una lealtad sin ningún tapujo, sin ningún problema, cuenten conmigo para lo que necesiten, que aquí estamos para continuar el legado de Allende, del cual me siento completamente depositario“.

El video molestó a algunos de los principales dirigentes socialistas, especialmente por el uso de la figura de Allende -uno de los fundadores del PS- y por obviar el hecho que el partido tiene definida su candidatura presidencial.

“El video es una torpeza. Lejos de generar adhesión, provoca lo contrario, porque la unidad se construye respetando la autonomía. El Partido Socialista tiene una candidata presidencial que es Paula Narváez”, expresó el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde.

El senador José Miguel Insulza añadió que “cuando un candidato se empieza a caer en las encuestas, comete errores como este”, aludiendo a los resultados de la última encuesta CEP, que dejaron a Jadue con un nivel de aprobación menor que otras figuras de la centroizquierda como Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC) y Heraldo Muñoz (PPD).

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados