Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Daniel Jadue no prende en la CEP: lo supera Yasna Provoste

El flamante candidato presidencial del PC alcanzó un 24% de evaluación superado, siendo superado por la senadora DC, que alcanzó un 26%.

Por
Jadue Provoste Las figuras opositoras fueron evaluadas por el estudio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y flamante candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quedó lejos de los primeros lugares de evaluación positiva de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) entregada durante este jueves, siendo incluso superado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

El estudio realizó su trabajo de campo entre el 12 y el 23 de abril, antes de que el PC oficializara la postulación del jefe comunal y que la legisladora democratacristiana tomara su rol visible por la crisis generada tras el envío del proyecto del tercer retiro de las AFP al Tribunal Constitucional (TC).

En lo concreto, Jadue marcó una aprobación del 24% y una desaprobación del 49%, mientras que Provoste recibió una evaluación positiva del 26% y la negativa del 40%.

El rendimiento de la congresista por la Región de Atacama incluso fue superior a la de la candidata presidencial de su partido, la senadora Ximena Rincón, quien alcanzó un 25% de aprobación y un 40% de rechazo.

Casi al mismo nivel de evaluación de Jadue apareció el abanderado del PPD, Heraldo Muñoz, quien también tiene un 24% de opiniones positivas, aunque con un rechazo menor del 37%. Mucho más lejos está la candidata del PS, Paula Narváez (20% de aprobación y 39% de rechazo) y de CS, Gabriel Boric (15% y 55%).

Todos estos representantes opositores quedaron lejos de la diputada Pamela Jiles (PH), quien fue la mejor evaluada con un 54% de aprobación y solo un 28% de rechazo.

Jadue Provoste

La senadora y el alcalde de Recoleta en las cifras de la encuesta. CEP

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política