Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Paris proyecta que para las elecciones “tendremos cifras mucho menores” de contagios

El ministro de Salud afirmó que la situación epidemiológica para los comicios del 15 y 16 de mayo sería mejor que la de abril, cuando se alcanzaron los peores índices de la pandemia.

Por
Paris cifras elecciones AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, proyectó cuál será la situación epidemiológica para las elecciones municipales, de gobernadores regionales y constituyentes de este 15 y 16 de mayo, afirmando que posiblemente “tendremos cifras mucho menores” de contagios con COVID-19 en comparación al mes de abril.

Durante la entrega del balance diario oficial, el secretario de Estado enfatizó que “con mucha fe” se podrá avanzar hacia un mayor control de la pandemia pensando en los comicios que se desarrollarán en dos semanas, los que ya fueron aplazados en abril por el incremento de los casos y fallecidos por coronavirus.

“Para las elecciones de mayo, tendremos cifras mucho menores que las que vimos y sufrimos en la primera semana de abril, que era la fecha inicial de las elecciones, y que se postergaron por iniciativa del Ejecutivo, pero con el acuerdo de los parlamentarios”, expresó.

Paris afirmó que en la semana del 5 al 11 de abril, cuando se habían programado inicialmente las elecciones, las cifras fueron las peores de toda la crisis, ya que “el promedio de casos fue de 8.000 diarios”.

“La semana actualmente fijada para las elecciones, calculamos que en promedio los casos podrían estar entre 3.500, una cifra más optimista, y 4.500 casos, en promedio de siete días”, añadió.

Avances en proceso de vacunación

Otro aspecto valorado por Paris fue el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19, que actualmente amplió su calendario durante las próximas dos semanas, especialmente con la inoculación de los vocales de mesa y funcionarios vinculados al proceso eleccionarios.

“He hecho este análisis, para dar tranquilidad, en el sentido que pensamos que manteniendo las medidas sanitarias, cumpliendo los protocolos hechos con el Servel, haciendo las elecciones en dos días, respetando los horarios preferenciales para ciertas edades, usando el alcohol gel, el lápiz único, en fin, vamos a tener un proceso eleccionario dentro del margen de seguridad“, manifestó.

De esta forma, Paris ratificó lo señalado el viernes pasado ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde estimó que para la semana de elecciones habría un promedio de 3 mil casos diarios, cifra inferior a la vista en el último mes, pero superior a las 1.800 que se registraron durante el plebiscito de octubre de 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política