Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Esta semana se inicia calendario de vacunación para personas de hasta 40 años

En tanto, desde el 10 de mayo se estará inoculando a quienes tengan entre 39 y 35 años.

Por
calendario vacunación Más de 8 millones de personas han recibido las dos dosis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera participó en el balance diario del COVID-19 del sábado 1 de mayo para anunciar que se acelerará el calendario de vacunación. Según expresó el jefe de Estado, durante el lunes 3 de mayo comenzará la inoculación para las personas con hasta 40 años.

Al respecto, Sebastián Piñera indicó que se podrá avanzar de esta manera porque se materializó un nuevo acuerdo con la empresa Sinovac para adquirir 3 millones de vacunas extras. Sólo durante el domingo arribaron a Chile 1,5 millones de dosis.

De esta forma, durante esta semana se realizará la vacunación de personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad. Una semana después, desde el 10 de mayo, se continuará con la población de entre 39 y 35 años.

Junto con adelantar el calendario de vacunación para personas de hasta 40 años, el mandatario también aprovechó el balance para enviar un saludo a los trabajadores en el Día del Trabajo.

“Quiero agradecer el enorme aporte que hacen los trabajadores chilenos al desarrollo de sus familias y el de nuestro país”, indicó el presidente.

En relación al proceso completo de vacunación, el Ministerio de Salud informó que hasta el 30 de abril se han suministrado 14,7 millones de dosis. De este porcentaje, 8 millones corresponden a inoculaciones de la primera dosis, mientras que 6,6 millones de personas han sido vacunadas con ambas.

Se han vacunado 1.842 embarazadas desde que comenzó su inoculación el 26 de abril, un 81,5% de la población mayor de 80 años y 86,9% de entre 70 y 79 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País